lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 22 sep 2018

Consejos para el cuidado de la piel y el cabello en épocas de calor


Por:
Lali, acompañando a la mujer

Usar anteojos de sol y el protector solar adecuado, cremas hidratantes y humectantes, como así también tomar mucho líquido y una alimentación acorde a las altas temperaturas, son todas cuestiones que debemos tener en cuenta ante la llegada de la primavera y el verano. En esta nota repasaremos distintos consejos y tips para evitar enfermedades de la piel y lamentarnos por nuestra salud siendo que con la prevención podemos evitar serios dolores de cabeza.

Con relación a nuestro cabello también van a requerir de cuidados especiales, algo que repasaremos en esta nota que, como ya es costumbre, le entregamos con el editor platense.

LA PIEL

Es fundamental cada mañana colocarse protector solar en el rostro y en todas las zonas que van a tener exposición al sol. 

Es recomendable utilizar gafas de sol y protección labial con FPS 15. Estos hábitos son muy importantes seguirlos al pie de la letra porque la piel lo va a agradecer con el paso de los años.

Los cuidados deben ser mayores cuando la temperatura es más alta y aún más cuando estamos expuestas en piscinas al aire libre o playas.

Siempre que utilicen el protector solar es recomendable colocarlo entre 20 y 30 minutos antes de la exposición. En caso de sumergirnos en el agua o luego de haber transpirado, se debe repetir la aplicación cada dos horas. 

El sol emite rayos ultravioletas que dañan la piel y por eso es recomendable usar protectores que tengan factores entre los 30 y 60 (UVA y UVB), dependiendo del tipo de piel que cada una de nosotras tenemos.

Es importante no exponernos a los rayos ultravioletas entre las 10 de la mañana y las 17 horas, ya que el sol está muy fuerte.

Debemos limpiar el rostro diariamente porque la transpiración puede tapar los poros y perdemos brillo; También es fundamental hidratar nuestra piel con cremas hidratantes y lociones refrescantes. Y, por sobre todo, tomar mucho líquido, preferentemente agua, como mínimo dos litros diariamente. Esto nos va a mantener hidratadas; es bueno consumir frutas de estación y verduras. Los alimentos ricos en vitamina C son elementales porque ayudan al cuidado de nuestra piel, son un buen antioxidante, ayudan a conservar firmeza y elasticidad.

En tanto, la zanahoria contiene betacarotena y vitamina A, ayuda a broncearnos sin exponernos demasiado. El tomate contiene licopeno que previene enfermedades, como así también los frutos rojos que poseen vitamina C y actúan como antioxidantes. El aceite de oliva y algunas verduras verdes contienen vitamina E que previene el estrés oxidativo.

Ropa liviana y clara, cubriendo la mayor parte del cuerpo para no dejar que el sol actúe directamente.

EL CABELLO

El pelo necesita sus cuidados. Hay varios factores que pueden dañarlo, como los rayos solares, el cloro de las piscinas, el viento, Etc. Pierde el brillo, se quiebra, se reseca.

Por eso se recomienda hidratarlo con productos adecuados y usar cremas de peinar. Es ideal mantenerlo recogido, además de resultar cómodo, lo protege durante los días de calor.

Aprovechen las nuevas tendencias retro que se vienen para cubrir nuestro cabello, ya que durante el día cuando el sol pega fuerte, conviene cubrir nuestra cabeza. Aporten el look que prefieran, usando sombreros, moños, pañuelos, Etc.

Proteger el cabello con aceites o serum para las puntas, como el de coco, argán, oliva, avena y almendras. También se recomiendan las mascarillas antes y después de exponerse al sol.

Eviten dentro de lo posible usar planchitas y secadores, ya que el calor lo puede secar aún más.

Para el pelo también hay protectores solares capilares, con filtro UVA y UB, que se utilizan a diario.

Un consejo chicas, si se van a decolorar, no lo hagan pocos días antes de ir a la playa o piletas, esto nos daña el cabello. Estaría bueno un cambio de look o un corte de puntas para renovarlo.

A tener cuidado si tienen poco pelo y muy fino, más que nada si se peinan con raya al medio, ya que podrían quemar el cuero cabelludo con el sol. 

Un último consejo, siempre que salgamos del mar o piscina, lavarse el pelo para eliminar residuos de sal, arena y cloro; un tips: si se animan, total hace calor, el agua fría es ideal ya que aporta brillo al cabello. Usar un peine de puntas anchas.

Todos estos consejos evitarán resecar y dañar el pelo y lucir una melena sana y hermosa.

Como de costumbre cito una frasa de Thierry Mugler, diseñador francés: "QUIERO QUE BRILLE LA DIOSA QUE EXISTE EN CADA MUJER".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio