viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » La Región » 22 sep 2018

Rige alerta meteorológico

Hubo voladuras de techos, cayeron árboles y amplios apagones por el temporal

Videos del granizo, y el momento en que se corta la luz en la zona Oeste de la Ciudad.


El temporal de lluvia, viento y tormenta eléctrica que afecta a la Región está dejando serias secuelas. Los vecinos de barrio El Molino de 167 entre 36 y 38 y adyacencias reportaron al editor platense que algunos techos de chapa se volaron, cayeron varios árboles y se cortó la luz, al igual que en una amplia zona del Oeste platense, abarcando barrios como La Granja, Romero, La Cumbre, Las Quintas, Ringuelet y Tolosa, entre otros.

La lluvia no cesa y ya hay barrios que sufren serios anegamientos como la zona de 1 y 96 de Villa Elvira; 137 y 525 de La Granja; 117 y 95 de Villa Montoro; también está muy complicado el barrio de 161 desde 528 hasta 32 de Melchor Romero; y hay mucha agua acumulada en los caminos que conducen a Ensenada, tanto el Vergara como el Rivadavia, en varios tramos de la avenida 122, según los llamados y los mensajes vía whatsApp al 221 612 4347 que tuvo el editor platense.

En tanto, no hay luz en una amplia zona del Oeste Platense, se cortó alrededor de las 18:30 y no ha vuelto todavía el servicio en numerosos barrios, afectando a  Romero, Olmos, La Granja, Las Quintas y Ringuelet, entre otros puntos. La lluvia es acompañada por fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica en el cielo.

Durante la tarde cayó granizo en la localidad de Tolosa, en Ringuelet y en Las Quintas (videos).

Rige el alerta meteorológico por parte del SMN y a pesar de las condiciones climáticas la altura del Rio de la Plata, en la costa ensenandense y berissense, está dentro de sus parámetros normales.

RECOMENDACIONES

Ante el alerta meteorológico vigente en la Región, que pronostica lluvias intensas con ráfagas de viento para la zona del Río de la Plata, Edelap acercó a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.

-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.

-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Los usuarios pueden comunicarse al 0800 222 3335 e informar ante inconvenientes técnicos individuales, contactando a un operador o mediante el sistema automático de ingreso de reclamos. También pueden enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y su Número de Identificación de Suministro al 23335, o ingresar una solicitud de servicio técnico vía internet, a través de cualquier dispositivo con conexión, en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar ingresando como usuario registrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS