martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » La Plata » 14 sep 2018

Hospitales públicos desbordados en la Ciudad

Recorrida por las guardias del drone terrestre. Video de la guarde del Hospital San Juan De Dios


Ya sea por la bacteria estreptococo que ya causó la muerte de seis personas en los últimos días, cinco niños y un adulto de 40 años, y por la cual permanece internada una nena en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños de La Plata, o por distintas enfermades que recrudecen durante el invierno, las guardias de todos los hospital públicos de la Ciudad como así también los consultorios de las distintas especialidades se encuentran desbordados, según pudo comprobar el drone terrestre durante una amplia recorrida que abarcó distintos centros asistenciales.

En la guardia del San Juan de Dios, por ejemplo, reconocieron que "hay un 70% más de consultas que lo habitual" y las atribuyeron "en gran parte al tema económico que se vive en el País, ya que mucha gente que acudía a clínicas privadas ahora optan por los centros asistenciales públicos". Agregaron ante una consulta de este portal de noticias platense que "a pesar de todo, aquí no se recibió ningún caso por la bacteria estreptococo", aunque indicaron que "sí los hay en el Hospital de Niños", donde como se informa más arriba fue reconocido un sólo caso de manera oficial.

Este medio intentó hablar con médicos del hospital de Niños pero todos expresaron que la fuente de noticias debe ser el Ministerio de Salud bonaerense, donde se reconoce un caso que es atendido en La Plata.

En el San Juan de Dios, una profesional especializada en infectología brindó hoy una charla a los médicos sobre las características de la bacteria estreptococo y la forma de detectarla rápidamente, lo que es fundamental para seguir la atención de los pacientes.

"Acá también se están atendiendo varios casos de tuberculosis", dijo a este medio un médico que prefirió dejar en reserva su nombre.

El editor platense publicó recientemente un informe donde la titular de la cátedra de Infectología del Hospital de Niños, Dra. González Ayala, brinda detalles de la bacteria, cuidados y recomendaciones ante síntimos (ver nota relacionada más abajo)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS