martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » Policiales » 14 sep 2018

Megabanda mixta

Melazo negó los cargos en su contra y pidió su excarcelación

Lo hizo ante los jueces de la Cámara de Apelaciones, quienes deben decidir si lo liberan. Está acusado de ser el líder de una asociación ilícita.


Por:
Lidia López Carballo

El extitular del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, César Melazo, fue llevado esposado y fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal ayer ante los magistrados de la Sala II de la Cámara de Apelaciones, quienes lo escucharon antes de decidir su situación. El imputado estuvo acompañado por su abogado, Fabián Améndola.

“Si yo hubiera metido preso a alguien con las pruebas que usan contra mí, me hubieran pedido juicio político”, les dijo el acusado a los camaristas: Laura Lasaga, Ricardo Szelagowski, Sergio Almeida. A ellos, el exmagistrado les pidió su excarcelación, mientras que la petición formal fue realizada por el letrado que lo representa.

En los próximos días, los magistrados de alzada deberán resolver si confirman o rechazan la resolución de la jueza Florencia Butiérrez, quien le había denegado la excarcelación al detenido. Además, los camaritas también deberán expedirse sobre la apelación de la prisión preventiva que les fue dictada a diez policías detenidos.

Estos últimos son: el excomisario, Gustavo Bursztyn; Javier Ronco; Adrián Oscar “Quichua” Manes; Ángel Custodio Yalet, Carlos Bertoni, Carlos  Barroso Luna, Jorge Gómez de Saravia, Héctor Vega, el operador judicial Enrique Petrullo, el exoficial Gustavo Mena, el exbarrabrava de Gimnasia Martín Ezequiel Fernández, y el exbarrabrava de Estudiantes Rubén “Tucumano” Herrera. Todos ellos fueron detenidos el 24 de agosto de este año, acusados de integrar una supuesta megabanda ilícita que se habría dedicado a cometer robos, comercialización de drogas, y de ser luego beneficiados por algunos integrantes del Poder Judicial.

 

.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS