martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » Policiales » 14 sep 2018

Tribunales Penales

Revés judicial para “El Polaco” en la causa por presuntas amenazas a su exmujer

Un juez de Garantías le negó el pedido de sobreseimiento y ahora deberá resolver la Cámara de Apelaciones. Había quedado libre de la acusación por violencia de género.


Por:
Lidia López Carballo

El titular del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, Jorge Moya Panisello, le negó el sobreseimiento a Ezequiel Ivan Cwirkaluk –alias “El Polaco”- en la causa que la fiscal Mariana Ruffino lo investiga por presunta “coacción agravada” hacia su exmujer, Valeria Aquino.

De esta manera le informaron fuentes judiciales a El EDITOR PLATENSE. El caso se inició el 8 de marzo del 2017 con la denuncia de la joven modelo hacia su expareja por “lesiones” (violencia de género) y “coacción agravada”. La muchacha presentó pruebas fotográficas y testigos, e incluso declaró la periodista Fernanda Iglesias, a favor de Aquino.

El músico había sido citado por Ruffino a indagatoria para el 11 de noviembre del año pasado, pero su abogado, Fabián Améndola, presentó un escrito y el acusado no se hizo presente. Incluso, la fiscal había solicitado la detención del cantante, pero la misma fue denegada por el juez Guillermo Atencio, quien meses después le concedió el sobreseimiento al músico en la acusación por violencia de género al entender que la misma había prescripto.

Tras una serie de recursos judiciales, finalmente a principios de mayo de este año el Tribunal de Casación bonaerense confirmó el fallo de Atencio, y solamente quedó la imputación por posible “coacción agravada”. Después, ese magistrado fue apartado de la causa y la misma quedó en manos de Moya Panisello.

En las últimas semanas, la defensa de “El Polaco” pidió el sobreseimiento por la única acusación vigente, pero la misma no prosperó. Entonces, su abogado recurrió a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver si confirma o revoca la resolución del titular del Juzgado de Garantías N°2.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS