martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » Policiales » 14 sep 2018

Las Leoncitas

Definen si expreparador físico acusado de abuso debe seguir detenido

La defensa del exentrenador de Las Leoncitas apeló la prisión preventiva. Pablo Fernández habría violado en reiteradas ocasiones a una jugadora.


Por:
Lidia López Carballo

Los abogados que representan a Pablo Oscar Fernández Garaygorta, un exintegrante del cuerpo técnico de “Las Leoncitas” y “Los Leones”, apelaron la prisión preventiva que le había dictado hace dos semanas el juez Jorge Moya Panisello. El sujeto se encuentra detenido presuntamente por haber violado a una jugadora de hockey cuando esta era menor de edad y él tenía 39 años. Así le confirmaron fuentes judiciales a EL EDITOR PLATENSE.

El preparador físico había sido detenido en julio de este año, por pedido del fiscal Marcelo Romero. Tanto para este como para el magistrado de la causa “hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado, que se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen) abusó sexualmente de la menor de 14 años”.

En el momento de los supuestos ultrajes, la víctima –quien está representada por la abogada Sofía Caravelos- era alumna del acusado. Por eso, él “se aprovechó para que la misma no consienta libremente la acción” según el fiscal. Asimismo, en su investigación determinó que los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones y en distintos lugares, siempre sin el consentimiento de la niña.

Fernández Garaygorta afronta cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su comisión, cometido por un encargado de la educación”, en concurso ideal con “corrupción de menores agravado”. El acuado “no sólo habría abusado de ella en las instalaciones del club, sino que también la llevó en una oportunidad a su casa en la localidad bonaerense de Brandsen”.

Fuentes judiciales le informaron a este diario digital que los letrados del imputado presentaron el recurso de apelación, que ya fue concedido por el juez interviniente. En los próximos días, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal deberá resolver el planteo. Mientras tanto, el expreparador físico sigue detenido, y en caso de confirmarse la preventiva, este llegará al debate oral en prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS