martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » La Plata » 13 sep 2018

NADIE PUEDE EXPLICAR COMO SUCEDIO

Video. Conmoción y misterio en una escuela de arqueros platense por un arco que se mueve solo

Se trata de la escuela del ex arquero de Independiente y actualmente en Aldosivi, Fabián Assmann que funciona en "Predio 98". Mientras entrenaban, ya entrada la noche, el travesaño de un arco comenzó a moverse solo.


Por:
Alejandro Salamone

Eran las 7 de la tarde del lunes pasado 10 de septiembre. Ya entrada la nochecita, calma, sin nada viento. Como todos los lunes y miércoles de cada semana, Rubén Jordan de 37 años y coordinador de la escuela de arqueros de Fabián Assmann (ex Independiente y ahora en Aldosivi de Mar del Plata) y Marcelo Sánchez (ex-Atlas), se disponía junto a un grupo de cuatro jóvenes que iban a entrenar y un profe, a acomadar todo lo en la cancha 1 de "Predio 98" para arrancar con la rutina. Fue entonces que Rubén y los otros cinco que estaban allí empezaron a notar que el travesaño del arco de esa cancha -en total son 9 campos de juego donde los fines de semana se arman torneos similares a los de Ruta 36- se movía bastante y comenzaron a filmar la situación que los dejó con la boca abierta.

"Primero pensábamos que tenían que ver unos cables de electricidad que pasan por abajo de la tierra, nos asustamos porque creíamos que el arco estaba electrificado o algo así, pero nos dimos cuenta que no", contó a el editor platense el coordinador Rubén Jordan, el ensenadense que aportó a este portal de noticias el video como prueba. Y continuó: "Tampoco había viento y cerca de este arco, que es fijo y está amurado al piso, hay otro que es móvil para trasladar y que estaba quieto, no se movía en absoluto".

En un momento el travesaño del arco de esta cancha número 1 que da a 16 y 98 se movía con más fuerza, hacía ruido, un ruido bastante intenso: "Por eso fuimos a buscar al dueño del predio que vino junto a un médico y también filmaron todo, los árboles ni se movían y el travesaño de ese arco, un fierro rígido y pesado, seguía moviéndose increíblemente".

Empezaron a buscar primero una explicación lógica, coherente, pensaron primero en los cables de la electricidad, después en el viento, luego en algún movimiento de la tierra o algo así por alguna maquinaria que pasara por la zona...fueron descartando, hasta que a alguien de los presentes se le ocurrió hablar de la posiiblidad de estar ante un fenómeno paranormal, pues sería bueno que alguien que sepa de este tema pueda investigarlo...

Al se consultado sobre si creía en fenómenos paranormales, Rubén dijo tajante que "sí", aunque no se animó a vincular ningún suceso con el travesaño que se movía como si alguien estuviera festejando un campeonato sobre el travesaño, como suelen hacer los futbolistas cuando se consagran.

El miércoles pasado por el mal clima el entrenamiento se suspendió, pero el lunes que viene, a las 19 hs, la escuela de arqueros de Fabian Assmann volverá a funcionar en "Predio 98", la pregunta es ¿el arco se volverá a mover o los dejará entrenar normalmente?.

"Todavía no hablé con Fabián del tema, pero lógicamente se lo voy a contar en breve...", concluyó Rubén quien no deja de estar sorprendido por algo que todavía nadie pudo explicar, o al menos ellos no le encontraron una explicación lógica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS