martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » Policiales » 13 sep 2018

Crimen en La Loma

Asesinaron a un zapatero a puñaladas y ordenaron detener a su exesposa

Jorge Pereira fue asesinado de ocho puntazos en su casa de 19 y 48. Su exmujer tenía marchas de heridas recientes en las manos.


Por:
Lidia López Carballo

En las últimas horas, el juez Juan Pablo Masi ordenó detener a Sofía Magdalena Pantoja (53), la exmujer de Jorge Vicente Pereira, el zapatero que fue asesinado en su domicilio de calle 48 entre 19 y 20 del barrio La Loma a principios de mayo de este año. Aunque existía un pedido de eximición de prisión presentado, el mismo fue rechazado, según le confirmaron fuentes judiciales a El Editor Platense.

La medida se tomó a raíz de una solicitud del fiscal Marcelo Romero, luego de que finalizaran una serie de pericias complementarias. Después de que la Policía Científica realizara exámenes de luminol en distintas partes de la casa, médicos señalaron que la exesposa de la víctima tenía marcas de heridas recientes en las manos.

Según la investigación, la policía llegó al lugar del hecho a raíz de un llamado de la entonces esposa de la víctima –de quien el zapatero se estaba divorciando-, tras el escuchar ruidos en la pieza ubicada al lado de la de ella en el primer piso de la vivienda que compartían. Pereyra tenía una herida en la mano izquierda y siete puñaladas en el omóplato izquierdo de unos diez centímetros.

A pesar de que la mujer colaboró con la pesquisa y aún no estaba imputada, días después del homicidio decidió contratar al abogado Diego Abel Vellón para que la defendiera. Luego, el fiscal ordenó una serie de pericias bacteriológicas y finalmente solicitó la detención de Pantoja, quien afronta cargos por “homicidio calificado por el vínculo en concurso real con alevosía”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS