martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » Educación » 12 sep 2018

Universidad

Sigue la lucha por el presupuesto universitario

Se realizaron distintas clases públicas con cortes de calle en varios puntos de la ciudad,


Por:
Axel Laurini

Fue un día agitado en la ciudad de La Plata. Durante todo el día se vivieron varios cortes del tránsito por distintas concentraciones de estudiantes en el centro de la ciudad. Las facultades de Humanidades, Exactas, Arquitectura entre otras están tomadas. Otras agrupaciones incentivaron a desarrollar clases públicas en algunas avenidas principales.

La principal concentración se desarrolló en la avenida 1 desde 47 a 50, donde los alumnos de Exactas desarrollaron clases públicas. Luego en la avenida 60 y diagonal 113 hubo una movilización de estudiantes de Geología que cortaron el tránsito en modo de visibilización.

Luego en la facultad de Periodismo hubo una intención de sacar las clases a la calle, más precisamente en diagonal 113 y 60 pero la lluvia impidió dicho acto. En ese edificio en estos momentos se está desarrollando una asamblea para ver si se toma el edificio.

También se desarrollaron clases públicas en la facultad de Humanidades.

Se cierra un miércoles intenso en la ciudad en la previa de un jueves que será mega cargado de movilizaciones, en este caso en Capital Federal, donde se buscará mostrar todo el malestar por las políticas del gobierno de Macri.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS