martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » Policiales » 12 sep 2018

Otra matanza de animales silvestres en un refugio de Magdalena

Fue detectada durante un operativo y se labraron actas de infracción a cazadores furtivos


Otra vez, como hace quince días había publicado el editor platense, en un refugio de vida silvestre Bahía Samborombon en la localidad de Ferrari, dependiente de Magdalena, se detectó el fin de semana pasado una matanza de aninales silvestres por cazadores furtivos que fueron multados por la Provincia a causa de este accionar que está prohibido en esa zona.

Tal como sucede habitualmente, el operativo fue realizado en Ruta 36 (localidad de Ferrari-Magdalena) por guardaparques, policía rural, ecológica y Control Urbano de Magdalena.

Se encontraron decenas de animales como ñandúes, vizcachas, liebres, mulitas, peludos y perdices, muertos y hasta carneados en algunos casos, todos cazados en una zona que es refugio de vida silvestre, controlado por el OPDS, y donde está terminantemente prohibida la caza.

"Se encontraron a varias personas que estaban en plena tarea de matar a los animales y se les labraron siete actas de infracción a la Ley 10907 de Parques y Reservas", dijo una fuente de los guardaparques a el editor platense.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS