martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » Nacionales » 12 sep 2018

EL ACCESO A LA PLATA ESTÁ CORTADO

Jornada de protesta nacional en apoyo de Astillero Río Santiago

Arrancó con mucha fuerza la jornada nacional de lucha contra el ajuste, y los trabajadores de Astillero Río Santiago encabezan la misma con un piquete en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires. También hay cortes en Berisso, CABA, Florencio Varela, Berazategui y otras treintena de localidades.


La jornada de lucha contra el ajuste, con paro y movilización se viene desarrollando con total normalidad y sin más conflicto que la interrupción del libre transito en puntos estratégicos de distintas localidades. Aquí en la región la protesta la iniciaron los trabajadores de Astilleros Río Santiago cortando la subida a la autopista en 122 y Diagonal 74 (ver video), en tanto que también hay cortes en 520 y Ruta 36, en la Rotonda Favaloro de Berisso, en la rotonda de 122 y 60 y en Camino Parque Centenario y 511. A partir de las 11 todos los manifestantes confluyeron en Plaza San Martín.

Hoy se conmemora el día de la Industria Naval, y por ello fue elegido para realizar este paro con miovilización, puesto que el nudo neurálgico del reclamo está en la situación que viven los trabajadores de ARS, quienes ven peligrar su fuente de trabajo por las decisiones tomadas por la dirección de la empresa naviera estatal de prácticamdente paralizar las actividades al no entregar insumos a los trabajadores, pero también por las declaraciones del presidente Macri, quien aseguró que "Hay que Dinamitar el Astillero", marcando un claro mensaje sobre cuál es la política del Gobierno nacional sobre el ajuste que deberán sufrir los trabajadores. Por su parte, la gobernadora Vidal, con la represión ordenada a la manifestación de los trabajadores a fines de agosto, también marcó un quiebre en la relación con el Gobierno provincial, a quien los trabajadores le exigen que paguen la abultada deuda que tienen con la empresa para poder reactivar muchos de los trabajos.

Según fuentes policiales, los cortes se están realizando con absoluta calma, y estiman que hay 2000 manifestantes en el corte de la Autopista, unos 500 en Ruta 36 y 520, unas 70 personas en 122 y 60, y algo más de 150 manifestantes en 511 y Camino Parque Centenerio.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se produjo un corte (ver foto) en el Obelisco, con una gran concurrencia de manifestantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS