martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » La Plata » 12 sep 2018

El caso se dilata

La obra social apeló el fallo y “Manu” sigue esperando un milagro

La causa ingresó a la Cámara Federal para ser tratado. El bebé platense necesita un medicamento que cuesta 125.000 dólares cada dosis.


Por:
Lidia López Carballo

Hace una semana, el juez federal Adolfo Ziulú hizo lugar al amparo presentado por Martín Keimel, padre de Manuel, y ordenó a la obra social ASE –que tiene acuerdo con Swiss Medical- hacerse cargo de la medicación que necesita el bebé. Sin embargo, la obra empresa de medicina prepaga apeló la resolución.

Según le informaron fuentes judiciales a El Editor Platense, el caso ingresó ayer a la Sal II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Roberto Lemos Arias, Olga Calitri y César Álvarez, quienes  -en los próximos días- deberán confirmar o rechazar el fallo de primera instancia.

Una de las tías de “Manu”, Sofía Pérez Mac Donald, le comentó a este medio que su sobrino sigue estable, aunque necesita con urgencia un medicamento llamado “Spinraza”, que cuesta 125.000 dólares cada dosis. El menor padece una enfermedad genética llamada Atrofia Muscular Espinal (AME), mientras continúa con respirador y una sonda con la cual se alimenta.

En los últimos días, la familia del bebé realizó distintas campañas para concientizar sobre la grave enfermedad que este padece. Los padres, tías y demás allegados hicieron un “twittazo”, movilizaciones y una actividad en Plaza Malvinas durante el fin de semana pasado de la cual participaron muchos platenses junto a sus hijos.

“A   partir   de   lo   dispuesto   en   los   tratados internacionales   que   tienen   jerarquía   constitucional  la   Corte   ha   reafirmado   el   derecho   a   la   preservación   de   la   salud comprendido   dentro   del   derecho   a   la   vida   y   ha   destacado   la   obligación impostergable que tiene la autoridad pública de garantizar ese derecho con acciones positivas, sin perjuicio de las obligaciones que deban asumir en su cumplimiento las jurisdicciones   locales,   las   obras   sociales   o   las   entidades   de   la   llamada   medicina prepaga”, había señalado el juez Ziulú en su fallo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS