martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » Policiales » 12 sep 2018

Por asociación ilícita

Extendieron el plazo para seguir investigando a la megabanda del caso Melazo

La medida fue resuelta por la jueza Butiérrez, a raíz del pedido de la fiscal. En tanto, el 25 de septiembre próximo se sorteará el jurado para el jury al juez Ordoqui.


Por:
Lidia López Carballo

La titular del Juzgado de Garantías N°6 de La Plata, Florencia Butiérrez, hizo lugar al requerimiento de la fiscal Betina Lacki y le extendió por 15 días el plazo para seguir investigando a cuatro detenidos en la causa en la que está implicado el exjuez César Melazo. Una vez que se cumpla ese plazo, la representante del Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para ellos.

De esta manera le confirmaron calificadas fuentes judiciales a El Editor Platense. Los acusados son: el presunto operador judicial, Enrique Petrullo; el exbarra de Estudiantes, Rubén “Tucumano” Herrera; Jorge “El Fiscal” Luis Gómez de Saravia, y el mencionado exmagistrado, quienes se encuentran alojados en distintas dependencias de la Policía Federal desde el 24 de agosto de este año. Todos ellos están acusados por presunta “asociación ilícita” y de integrar una megabanda que se habría dedicado a robos y comercialización de drogas.

En la misma causa, ya se encuentran con prisión preventiva nueve expolicías: el suspendido comisario inspector, Gustavo Bursztyn; los oficiales: Gustavo Mena, Carlos Barroso Luna, Martín Fernández, Javier Ronco, Ángel “Pipi” Yalet, Carlos Bertoni –hermano del histórico jugador de fútbol de Independiente Daniel Bertoni-, y Héctor “Pepe” Vega. Si bien en un principio también estuvo privado de su libertad el teniente Marcos Chiusaroli, luego fue liberado por orden de la magistrada.

Según la investigación de Lacki, “con anterioridad al primero de diciembre de 2010 y por lo menos hasta ese momento, al menos 8 hombres -en La Plata y alrededores-, tomaron parte de una asociación destinada a cometer reiterados hechos ilícitos de distinta naturaleza, robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas”.

Mientras tanto, la Legislatura Bonaerense puso fecha para el 25 de septiembre próximo para el sorteo de los cinco diputados y senadores que integrará el jurado que evaluará la actuación del presidente de la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense, Martín Ordoqui, acusado por presunto “tráfico de influencia”. Cabe recordar que este último fue suspendido por 90 días mediante una resolución de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS