martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » Policiales » 9 sep 2018

Intentaron secuestrar a una chica de 16 años en Villa Elisa

El hecho ocurrió el viernes cerca del mediodía cuando C.O., de 16 años, salió rumbo a la escuela desde la casa de la tía de una amiga


Por:
Gabriela Vidal

La adolescente iba  hacia la parada del 273 caminando por calle 15 y notó que delante de ella había una camioneta blanca sin patente. Cuando está llegando a Arana, vio que los ocupantes la miraban insistentemente, según el relato realizado por los padres a este portal de noticias platense.

Ni bien dobló en Arana, se dio cuenta que la camioneta había comenzado a seguirla y apuró el paso. Como a esa altura en Arana no hay vereda, ella iba caminando cerca de la cinta asfáltica, por el pasto y  la camioneta en la que había tres ocupantes, se le acercó más y el hombre que iba del lado del acompañante, de unos 60 años robusto, barba, tez blanca y medio calvo, la agarró del brazo y de la mochila y la zamarreó. C.O. luchó con todas sus fuerzas para soltarse, logró zafar y salió corriendo. La Fiorino blanca, salió por calle 14 en dirección a City Bell. La chica tomó el micro y se fue a la escuela.

Una vez en la escuela, la número 28, ubicada en 422 y 11, comentó lo que acababa de sucederle, Pero, desde la escuela, no sólo no llamaron a los padres, sino que dijeron que nada podían hacer. Los papás de C., al enterarse de lo sucedido por parte de la propia chica, la fueron a buscar a la escuela y se dirigieron a hacer a denuncia correspondiente en la Comisaría N° 12 de Villa Elisa, contaron a el editor platense.

“Fue una desgracia con suerte” dijo Roberto, el papá de la adolescente, cuando lo consultamos. “Mi hija por suerte está con nosotros, pero esto tiene que darse a conocer para que no le pase a otra persona”.

ANTECEDENTES

En la ciudad de La Plata, han sucedido otros casos de intentos de secuestro. Tal es el caso de Antonella Cañete quien hace un año salió de su última clase y fue a la parada del colectivo en 1 entre 47 y 48. Según contó la joven, apareció un auto al cual intentaron subirla. “Tres tipos, con toda la impunidad, trataron de subirme a los tirones. No pudieron, pero si me subían al auto todos sabemos cómo termina la historia”, había escrito en su perfil de Facebook.

Uno de los hombres llegó a bajarse del auto. Según describió Antonella, tenía entre 30 y 35 años, un gorro de lana y un buzo o campera amarilla encima. La joven empezó a gritar y, un grupo de chicos que se encontraba enfrente esperando el colectivo, cruzó a ayudarla.

 “Era un auto bordó, con patente OSD 047″, contó una de las jóvenes en ese momento al diario Hoy de La Plata. Cuando los sospechosos los vieron escaparon a gran velocidad. Finalmente, Antonella hizo la denuncia correspondiente: “Me dijeron que fue solo un susto pero no, no se trató de suerte, sino de la alerta con la que vivimos”.

“Y no, no estaba vestida provocativamente. Y no, no era tarde ni tampoco un sector inhóspito de la ciudad. Me invade la bronca. Quiero caminar tranquila. Yo estoy bien, pero ¿para el resto de la noche quién lo está?”, agregó Antonella en Facebook.

Por esos días hubo otros cinco episodios casi calcados en la ciudad. Tres de ellos, en la zona de las facultades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS