viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº633
Editor Platense » La Región » 21 nov 2019

El barrilete platense que choca con los aviones

Alcanza los 600 metros de altura y más también. Lo remonta en el Parque Alberti Eduardo Castro de 70 años. Lo hace desde que tenía 10 años


Por:
Alejandro Salamone

Quienes concurren habitualmente al Parque Alberti -38 y 25- ya conocen a este hombre, está siempre allí, cuando el clima lo permite, remontando su barrilete que toca las nubes y apenas se ve en el cielo. Es jubilado, tiene 70 añosy se llama Eduardo Castro. Desde los diez años tiene este hobby que lo lleva en el alma. Dice que su barrilete fue derribado dos veces por avionetas y si uno se pone a observar se da cuenta que aunque eso es raro puede suceder tranquilamente por la altura que toma. Asegura que llega a más de 600 metros y mucho más también, y para traerlo de nuevo a la tierra tarda aproximadamente una hora.

El editor platense habló con este jubilado que se lamenta porque ya no hay tantos pibes que remonten barriletes, porque ahora "le ganó la teconología", señala, pero de todas formas explica que antes se hacían con papel de diario viejo y ahora se usan otras cosas.

Eduardo tiene un barrilete gigante, le contó a este diario digital, e invitó a todos los chicos y grandes que quieran verlo remontarlo en los próximos días: "Siempre estoy acá, a la tarde...", dijo. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS