martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº581
Editor Platense » Policiales » 4 sep 2018

EL DRONE EN DIRECTO

Amplio operativo de desalojo en terrenos usurpados de Nuevo Abasto

Se produce en estos momentos e interviene la Policía, Caballería, Infantería, Bomberos y la Municipalidad. Son en total 30 casillas


Un amplio operativo de desalojo de terrenos usurpados se lleva a cabo en esta mañana en el barrio conocido como Nuevo Abasto, delimitado por las calles 526 a 529 y de 213 a 217. Se trata de parcelas que estaban pre adjudicadas y que habían sido tomadas hace unos años. En estos momentos se desarman unas 30 casillas donde viven familias que ya habían sido notificadas del operativo, y según los reportes oficiales a el editor platense, no se produjeron incidentes.

"La gente ya sabía que tenían que dejar los terrenos porque fueron avisada con anticipación", dijeron fuentes policiales a este portal de noticias platense.

El Municipio tenía mucho interés en recuperar estos terrenos porque estaban pre adjudicados para familias, pero sin embargo fueron usurpados. Después de varios años se logró desalojarlos. "Ya había poca gente para retirarse porque sabían de la proximidad del operativo. La Municipalidad está cargando las casillas", indicaron los voceros.

Intervienen en el operativo la Policía Departamental La Plata, local, Caballería, Infantería, Bomberos, Municipalidad de La Plata, SAME, y contención de familias desde diversas áreas de asistencia, que son notificadas por protocolo ante los casos de desalojo de parcelas.

En total son 30 casillas en su mayoría ya deshabitadas, según se informó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio