martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº189
Editor Platense » La Plata » 3 sep 2018

Pedido urgente de sangre para una nena de 7 años que tiene leucemia

Athina está internada en el Hospital del Niños y necesita una transfusión en carácter de "urgente"


Esta es la nota que circula por las redes sociales y que llegó a el editor platense, para pedir sangre para una nena de 7 años que padece leucemia.

"Hola, somos los papás de Athina Churruarin. Ella es una nena de 7 años que tiene leucemia aguda de alto riesgo. Está internada en la sala 17 del Hospital de niños de la plata y necesita donantes del grupo B + para poder transfundirla con granulocitos.

Los granulocitos son otro componente de la sangre, asi como las plaquetas y se extraen de la misma manera. La única diferencia es que deben venir el día anterior a la donación, porque le van a dar una pastilla y una vacuna para hiper estimular en ustedes la formación de glóbulos blancos, y no deben consumir ni aspirinas ni ningún otro antiinflamatorio. Después los requisitos son los mismos que para donar sangre.

En caso de poder y querer ayudarnos, deben dirigirse al banco de sangre, pero NO al que está por la calle 15, sino que al que está dentro del hospital en el tercer piso, en el horario de 8 a 14.

Athi necesita con urgencia esa transfusión.

Desde ya muchísimas gracias a todos los que puedan ayudarnos, ya sea compartiendo este mensaje o viniendo a donar."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS