viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº395
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 31 ago 2018

Joyería textil, las novedades de una diseñadora platense

Producción fotográfica para el editor platense en la Fragata Sarmiento. La nueva colección "Coralina SS 19' " de joyería textil, marca Chévere: La diseñadora se llama Silvina Sampol, las fotos son de Maria Dolores Mir (Mir Fotografia). Modelo: Eliana Felippini


Por:
Lali, acompañando a la mujer

Chévere Joyería Textil fue creada por la licenciada en Diseño de Indumentaria Silvina Andrea Sampol y nació en marzo de 2015 bajo un innovador concepto: crear joyas con remanentes textiles, de diseño novedoso creando una nueva tipología en la joyería, y rompiendo con los esquemas básicos de la joyería tradicional para cubrir un nicho de mercado aún muy poco explorado.

Chévere trabaja bajo el concepto de sustentabilidad a través del reciclado de elementos textiles como retazos, cintas, cordones, sogas, entre otros elementos y también incorporó en sus últimas colecciones piezas de fibrofácil ecológico (realizado de desechos de distintas clases de maderas) a través de diseños realizados con programas gráficos, calados a láser y tintes naturales sobre la madera y el textil.

Las colecciones se trabajan bajo un concepto diferente. Chévere se inspira en la naturaleza, los viajes, las culturas, la música, los comportamientos de las personas y el entorno. De ésta manera cada pieza de la colección cuenta una historia. En cada colección se trabajan texturas textiles inspiradas en el tema que remite dicha pieza.

En el año 2017 Chévere salió finalista en el Concurso Nacional de Diseño “Viste Rosario” organizado por la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Santa Fé. La colección “Humahuaca” quedó entre los diez diseñadores más destacados en la categoría Accesorios.

Prensa nacional y otros medios internacionales como “Quinta Trends” de Chile, o nacionales como RevistaFashion Head y Fashion Linking difundieron la marca.

En el año 2018 resultó seleccionado entre 500 propuestas para el desfile Moda Style realizado en el Centro Metropolitano de Diseño y anteriormente la marca ya se posicionó en otros desfiles y exposiciones nacionales.

La colección Humahuaca cuenta con seis collares, tres de ellos son transformables, es decir, cada collar tiene la capacidad de transformarse mediente recursos constructivos como cierres, botones o abrojos, en otros accesorios: con unos simples dobleces y abriendo cierres los collares se pueden transformar en una chalina, bolsa ecológica o cartera.

Chévere exploró las técnicas japonesas de plegado y se inspiró en la ropa transformable; muy vista en ropa deportiva, creando un producto completamente innovador y nos animamos a decir único en el mundo.

La última colección que se ve en las fotos publicadas ahora por el editor platense se inspira en los corales marinos y las algas para concientizar sobre la contaminación de los océanos y el famoso sargazo que está dañando las playas más bellas del mundo. La colección es exclusiva, artesanal y sustentable creada con remanentes textiles y paño tipo "ballerina" de limpieza, para demostrar como con un objeto de uso cotidiano del hogar, se puede transformar en una joya. Las piezas son dibujadas y diseñadas por Silvina Sampol y caladas a láser en fibrofácil sustentable (desechos de maderas).

Ph: Lola Mir Modelo: Eliana Felippini Make Up: Silvina Sampol Vestidos y joyería: Silvina Sampol de Chévere Joyería Textil

Chévere es un universo de sustentabilidad, exploración e innovación que crea productos para embellecer y otorgar funcionalidades a mujeres y hombres de todas las edades. Actualmente tiene puntos de venta como showrooms, locales de diseño e internet. Actualmente la Cámara Argentina de la Moda seleccionó el proyecto para diferentes proyectos nacionales y extranjeros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio