domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº922
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 29 ago 2018

Estudiantes

Se le pinchó el sueño copero

Estudiantes cayó por penales en Porto Alegre. Claves de una eliminación dolorosa.


Por:
Axel Laurini

Muchos hinchas se acordaron anoche en el segundo minuto de descuento del complemento, del gol de Pedro para el empate en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona. Ese empate parcial trajo como desencadenante el resultado que ya sabemos todos.

El juego de anoche ante Gremio se dio de esa manera, en esa tónica, un equipo que el primer tiempo tuvo una situación de gol, justamente el tanto de Lucas Rodríguez. Luego en el complemento no pudo generar situaciones y decidió replegarse totalmente en los últimos minutos, hasta el punto tal de sacar a Apaolaza para poner a Bazzana, otro defensor para aguantar el torbellino azul.

Lamentablemente al Pincha no se le dio, una desatención en la última jugada le ahogo la clasificación a Cuartos de final de la Libertadores. Iván Gómez perdió la marca de Alisson que con un gran cabezazo en soledad puso la victoria que llevó a los penales. En esa tanda el Pincha no tuvo grandes ejecutantes, se hicieron cargo de patear, Rodríguez, Noguera, Campi, Luguercio, no tenía mucho más a mano.

Eso quizás se le puede reprochar a Benítez, porque faltando tan poco para el final no decidió poner un delantero que le de aire en ofensiva y además por si acaso un ejecutante potable en los penales.

En torno al juego el Pincha fue claramente superado. Gremio en un toque limpiaba jugadores y tuvo paciencia para poder romper la defensa del León, por momentos hizo ancho el campo y empezaron a aparecer los espacios. Hubo varios puntos bajos, en especial Sánchez, obligando a Noguera a trabajar el doble y tener un partido casi perfecto. Braña no estuvo en su mejor versión por la lesión, al igual que Pellegrini y Gómez a los cuales por momentos les peso el partido. 

La gran figura fue Lucas Rodríguez que fue la gran figura de Estudiantes en la noche brasileña. El categoría 97 hizo el gol, luchó mucho, se puso el equipo al hombre, cuando tomaba la pelota podía aguantarla varios segundos para que sus compañeros respiren, generó faltas, tuvo un gran desempeño. Andújar y Noguera se suben al podio también.

Se extrañó la presencia de Fernando Zuqui, el mendocino que fue expulsado en la ida y quizás le hubiera dado más fuerza al mediocampo para luchar el partido en ese sector. El encuentro se jugó prácticamente en campo del León que pudo aguantarlo, con sangre y corazón, pero a veces en el fútbol eso no alcanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS