martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº546
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 26 ago 2018

Primavera-verano 2019: explosión de colores y onda retro


Por:
Lali, acompañando a la mujer (*)

Llegó el momento de aprovechar las ofertas de fin de temporada. Se viene la tan esperada primavera y dejamos de a poco atrás el crudo invierno. En estas columnas les voy a contar lo que se viene para la época de calor, donde todo comienza a florecer.

Ahora las vidrieras exhiben los descuentos de la ropa de invierno, es momento de sacar provecho para ya armarse para la época de frío del 2019. Hay que apurarse, la ropa es más accesible pero si dejamos pasar mucho es más difícil conseguir talles.

Vayamos a lo que se viene. Para la próxima temporada primaveral se imponen tendencias coloridas como el rojo, el amarillo, el verde y el violeta y estampas florales. Las combinaciones de flores y rayas se vienen tanto en equipos deportivos como en prendas urbanas. Lo más trendy (lo más de moda) usar las estampas en botas bucaneras. También llegan los tonos pasteles como los celestes, rosas y amarillos suaves. 

Las estampas en las remeras, ya sean dibujos o mensajes es lo que más se va a usar. Otra tendencia que se impone son los flecos no sólo en accesorios sino también en las prendas, estilos como Boho Chic, Folk, o un dejo Hippie, siempre suman.

Un vestido de noche con cierta inspiración charleston se puede convertir en una prenda salvadora.

Las vestimentas de esta temporada serán fluidas y cómodas con influencias de los años ´80.

Los vestidos para el día se vienen deportivos o con aires retro o románticos. Detalles de botones a la vista y breteles más gruesos. 

Siguen los volúmenes en mangas de camisas o blusas y los hombros al descubierto.

Las faldas vienen abotonadas o plisadas, en largo midi (a la rodilla) o la clásica minifalda, ya sean de jeans o gabardina; también pueden ser más largas en telas más volátiles como lino, seda y gasas.

Vuelven a full las polleras pantalón.

En cuanto a los pantalones vienen en formato oversize (más grandes), los palazzos o estilos depotivos o tipo pijamas, ya sean lisos, estampados o con rayas, en telas como lino o saten.

El jeans como siempre vigente, un clásico, esta vez en varias paletas de colores, no sólo el azul o celeste de siempre. En cuanto al chupín se vienen con bodados y diseños de todo tipo, con tajos o roturas. El estilo oxford y los rectos son los protagonistas. O se vienen con tajos o con cortes que llegan hasta más arriba de la rodilla, estos pueden llevar cierres, también se pueden agregar accesorios como pañuelitos, cadenitas y pines.

Abajo del jeans y las minifaldas se usan medias de red, quedan muy cancheros ¡a animarse!. Según el estilo que tengas le podés imponer tu toque personal. También se vienen las botas bucaneras de jeans para combinar con polleritas o shorts.

Los enteritos, como los monos, lo estilos safari o los de jeans ochentosos llegan con fuerza para la próxima temporada estival.

En cuanto a los abrigos siguen vigentes los pilotos (trench) y vienen las camperas de plástico impermeables, de tonos variados. Se van a usar, además, las de jeans en colores claros con el blanco como protagonista.

LOS ACCESORIOS

En cuanto a accesorios los anteojos tendrán un protagonismo especial como así también las pulseras, los pañuelos, para poder aportar elegancia y estilo, bien de los ´80 y ´90.

Los brillos como lentejuelas, bordados o los plateados o dorados se vienen con toda la fuerza, en polleras, camperas, vestidos y calzados.

Los satinados, los tejidos brillantes y el tul, se complementan con todas las prendas de este verano 2019.

Será una primavera y un verano a puro color, estampa de todo tipo, con brillos e invasión de accesorios. Estas son las tendencias, cada una le puede aportar su estilo y como les conté en otras notas anteriores, sin gastar demasiado dinero, le damos nuestra impronta, reciclando viejos jeans, o agregando accesorios que tengamos en casa de todo tipo; podemos reformar prendas que ya no usemos y darles ese toque chic.

Termino con una frase de Roberto Cavalli, diseñador italiano: "La personalidad es el mejor accesorio que puedes llevar"

(*) Modelo y creadora de la marca Rooms Indumentaria (Calle 45 entre 7 y 8 La Plata)

NOTICIAS RELACIONADAS

Vacaciones a la moda: ¿cómo se muestran los argentinos en las redes sociales?

encuesta de booking.com

Vacaciones a la moda: ¿cómo se muestran los argentinos en las redes sociales?

El 42% consideran que es importante vestirse bien cuando están de vacaciones. El 38% quiere verse lo mejor posible en las fotos de las vacaciones que va a publicar en las redes sociales, sobre todo los viajeros de la generación Z (59%) y los millennials (40%).El 39% de los viajeros cuentan que una de las cosas que más ganas tienen de hacer durante las vacaciones es sacarse fotos para las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio