sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº914
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 23 ago 2018

Uno que se va, uno que volvió y uno que no sabe


Por:
Mauricio Bustos

Gimnasia sigue siendo fuente de sorpresas en el mercado de pases. A pesar de haber ido al banco en los choque ante Banfield, y haber sido tenido en cuenta por Pedro Troglio, Eric Ramirez decidió armar las valijas e ir a jugar a Quilmes. La situación contraria se dio con el Colo Martínez, quien había sido dado a préstamo a Olimpo, pero pegó la vuelta y ya está entrenando con la Reserva. Quien entrena, gusta y preocupa por su situación incierta es Jan Carlos Hurtado, el delantero venezolano que llegó al Lobo como una apuesta a futuro pero no logra poder ser habilitado para jugar en el Lobo.

Gran sorpresa causó entre propios y extraños en Estancia Chica la decisión de Eric Ramírez de apostar a tener más continuidad en Quilmes, que jugará el torneo de la B Nacional, y decirle no a las claras muestras que dio Pedro Troglio de tenerlo en cuenta como una alternativa firme a la hora de armar el equipo. Es que si bien “La Perla” no fue titular en ninguno de los partidos, si ocupó un lugar en el Banco de los suplentes e incluso entró ante Olimpo y Banfield, cuando el equipo buscaba mayor movilidad arriba y un juego más picante.

Sin embargo, Ramírez tomó la decisión de buscar mayor continuidad en Quilmes, por lo que solicitó a los directivos del Lobo que lo cedan a préstamo a la institución quilmeña. El pase se hace sin cargo y sin opción por una temporada.

Una situación totalmente opuesta es la que vivió el Colo Enzo Martínez, quien se fue para Bahía Blanca luego de acordar su pase a préstamo por una temporada, pero allí se encontró que el técnico, luego de haber realizado tola la pretemporada, de un día para el otro lo sacó de la práctica de fútbol y le comunicó que no lo iba a tener en cuenta.

El jugador se movió rápido, hablo de su situación con los dirigentes triperos, y pronto se acordó que retornara al Lobo y se sume al selectivo que está a cargo de Martini y Messera, para no perder ritmo y quedar colgado en Olimpo.

Por último, el tema de Jan Carlos Urtado no se resolvió y sigue sumando capítulos a la novela. Desde el Lobo aseguran que todo está encaminado para que el delantero sea habilitado en los próximos días, pero por las dudas, si eso no sucede, ya armaron la estrategia legal para presentar el caso en FIFA y obtener una habilitación provisoria, ya que Troglio observó sus movimientos en las prácticas y lo quiere tener en cuenta una vez que le aseguren que lo puede utilizar.

EL jugador ya presentó todos los papeles para conseguir el permiso de trabajo en el país, y solo falta el CIT, para lo cual desde AFA ya se mandó el pedido a la Federación de Venezuela. El tema es que este no llega y todos se impacientan.

Vale destacar que fue la misma Federación Venezolana de Fútbol la que falló contraria al jugador por haber roto su vínculo contractual con Deportivo Táchira y le aplicó una suspensión de seis meses para jugar. La misma expiró el 28 de julio pasado, por lo que el jugador se consideró libre y firmó en dicha condición un contrato por tres años con Gimnasia.

Pero no todo es tan sencillo. El dictamen de la FVF no indica en ningún lado que el contrato Hurtado y la institución Deportivo Táchira quedó cerrado, por lo que los directivos de Táchira siguieron depositando el sueldo en la cuenta del jugador durante todo este tiempo y niegan la extinción de acuerdo contractual. Habrá que ver cómo sigue este cuento del “Gran Bonete”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS