sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº956
Editor Platense » La Región » 21 ago 2018

COBERTURA ESPECIAL

Galería de fotos de un día de movilización de Astillero y represión de la policía en el centro. Cinco detenidos y varios heridos

Hay cinco detenidos que en estos momentos se encuentran declarando en la fiscalía, quienes además, según los tranbajadores, "están heridos".


Por:
Mauricio Bustos

Los trabajadores de Astillero prometen quedarse en el centro hasta tener alguna respuesta concreta a sus reclamos. Aún siguen ahí y se viven momentos de tensión. Aqui una galería de fotos desde la mañana temprano, cuando se concentraron en la bajada de la Autopista hasta los incidentes y ahora la permanencia en avenida 7.

Hay cinco detenidos y se habla de decenas de heridos. 

Este portal de noticias de La Plata había advertido desde mediados de la semana pasada de la importancia de esta movilización. Los trabajadores reclaman que los buques se hagan en el Astillero y que no se compren barcos usados al exterior, pero además están que arden por quitas en los sueldos y por la avanzada del Gobierno para privatizar la planta naviera, entre otras cosas.

No hace mucho el propio presidente Macri había asegurado que al "Astillero hay que dinamitarlo" y el periodista Jorge Lanata hizo Lobby en su programa para hacer ver que en la planta no se hace nada y que es "dominada" por ATE. A partir de entonces, los trabajadores aseguraron que van a defender "a muerte" su fuente laboral. Hoy ya se ven las consecuencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS