viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº626
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 18 ago 2018

GALERÍA DE FOTOS

Lo "taladró" desde los doce pasos


Por:
Mauricio Bustos

El Lobo mereció mejor suerte, pero no pudo con un Banfield que se apoyó en sus individualidades y en algunos fallos polémicos del árbitro Ariel Penel, para quedarse con los tres puntos. El conjunto de Troglio mostró sus armas pero no pudo mantener el invicto en este arranque de torneo.

El inicio del partido fue parejo, ambos equipos presentaron claramente sus argumentos y buscaron llevar peligro hasta el área rival, aunque siempre respondieron bien los arqueros. Sin embargo, sobre los nueve minutos el local encontró el camino al gol con cierta complicidad del árbitro, comprando una acción teatral de Bertolo que buscó meterse con pelota dominada al área, y se dejó caer cuando lo cuerpeó Oreja. Darío Cvitanich cambió penal por gol con un toque suave, esquinado hacia la derecha,  ante un arquero que se jugó hacia el otro palo.

El Lobo buscó responder de manera veloz el cachetazo recibido, y a punto estuvo de empatar dos minutos más tarde, cuando tras un centro del Monito Gómez, la bajó de cabeza Rosales y Víctor Ayala elevó su remate por sobre el horizontal.

El partido continuó con ambos equipos defendiendo a conciencia sus argumentos. Banfield tratando de manejar el balón para juntar a Bertolo, Datolo y Cvitanich  y performar con pelotas filtradas la última línea mens sana, y Gimnasia, con su presión alta, soltando contantemente a Oreja y Melluso en función ofensiva, con Rosales y el Monito Gómez muy activos y en buen nivel, y un Víctor Ayala que se mostraba permanentemente como descarga y rueda de auxilio para Rinaudo.

En ese marco, el 1-0 en favor del local era totalmente mentiroso, ya que el Lobo era quien dominaba las acciones y quien poco a poco fue convirtiendo a Arboleda en la figura de su equipo.

Con el inicio del complemento se marcaron aún más las diferencias entre uno y otro equipo. Y no solo en cuestión de planificación de juego, en donde el Lobo se paró quince metros más adelante y ejerció una presión alta casi, asfixiante, sino en la categoría de sus individualidades.

Mientras que el dueño de casa tiene a un Cvitanich inspirado (a punto estuvo de marcar el 2-0 con una jugada exquisita de factura individual en la que sacó un remate desde fuera del área que Alexis Martín Arias alcanzó a rozar para lograr que el balón rebotara en la base de su palo izquierdo y no terminara adentro), el Lobo tiene a un Santiago Rosales falto de ritmo, lo que lo transforma en un jugador muy intermitente y fácilmente controlable por el rival.

Mientras Banfield cuenta con el tándem Bertolo y Dátolo, que frotan la lámpara y tocan rápido y de primera, filtran la pelota y quiebran las líneas; el Lobo se apoya en la asociación que pueden crear arriba el Monito Gómez (lo mejor de su equipo) y el Tanque Silva (pelea todas las pelotas pero raramente queda de frente al arco), que producen más desde lo individual que desde lo colectivo.

Y entonces, si bien el Lobo le provocó en el complemento algunos revolcones a Arboleda, producto más de remates de media y larga distancia que de aproximaciones claras cerca del arco de Arboleda, Banfield comenzó a demostrar que el 1-0 ahora le quedaba bien al partido.

Fue entonces que Troglio intentó quemar las naves apostando al juego picante de Erick Ramírez en lugar del ya inexpresivo Ayala, y a la fórmula del doble nueve, haciendo ingresar a Mauro Guevgeozián por Faravelli.

Y entonces Gimnasia fue, con sus armas genuinas, con sus pibes en cancha (Melluso, Cataldi, Ramírez y Gómez), con su vergüenza deportiva intacta, y con sus grandes limitaciones. Y por más que empujó y empujó, no pudo quebrar la resistencia de un arquero que mostró una gran seguridad, y por ende, no le pudo regalar la igualdad a los más de 3500 hinchas triperos que dijeron presente en el Florencio Sola a pesar del elevado valor de las entradas y el destrato constante de los organismos de seguridad, que hicieron que la mitad de la parcialidad albiazul entrara a la cancha pasado el cuarto de hora de juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS