sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº956
Editor Platense » Política y Economía » 21 ago 2018

COBERTURA ESPECIAL

Astillero copa el centro y no se va si no hay respuestas

Calle 7, Plaza San Martín y adyacencias, están repletas de trabajadores y agrupaciones gremiales y políticas que los acompañan


"Hagamos nuevos buques para el país. No a la compra de barcos usados a otro país. Compre industria nacional", dicen los folletos que repartían los trabajadores en la marcha de Astillero que copó el centro de la Ciudad y llevó sus reclamos a Casa de Gobierno, entre otros organismos públicos.

"No nos vamos a ir de acá hasta que tengamos respuestas. Ahora nos han descontados plata de nuestros sueldos y siguen avanzando para terminar con nuestra fuente de trabajo que, conste, vamos a defender con nuestras vidas", expresaron los trabajadores a este portal de noticias de La Plata.

Se sabe que las movlizaciones de Astillero, históricamente, son gigantes. Hoy se hace otra que es multitudinaria porque es acompañada, además, por agrupaciones gremiales y todos aquellos que apoyan la lucha de los trabajadores de la planta naviera.

A todos los reclamos que se vienen expresando contra el Gobierno desde que Macri arengó que "al Astillero hay que dinamitarlo" y el lobby del periodista Lanata por el lado de lograr una privatización, ahora se suman -según dijeron a este portal de noticias de La Plata los empleados- quitas importantes de sueldos porque están "sacando puntos que están contemplados en el convenio colectivo de trabajo".

La movilización de hoy "es histórica", aseguran, no sólo por lo multitudinaria sino también porque el Astillero prometió quedarse en el centro de la Ciudad hasta recibir respuestas concretas a los reclamos, "soluciones, no palabras", dijeron a el editor platense.

 Así que después del fin de semana largo usted pensaba hacer algo el martes en el centro de la Ciudad, trate de dejarlo para el miércoles, y más aún si tiene que transitar y estacionar en la zona. Astillero ya copó la bajada de la Autopista

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS