lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » La Región » 22 nov 2020

La Plata

Vuelve el verano, vuelve el dengue: lanzan plan de prevención en delegaciones comunales

Se conformó una mesa de trabajo virtual junto a los delegados de las 23 localidades platenses y el Casco Urbano, con el objetivo de avanzar con el plan de prevención de propagación del mosquito. Además, continúan con las tareas de fumigación en distintos barrios de la ciudad.


De cara al aumento paulatino de las temperaturas y la pronta llegada del verano, la Municipalidad de La Plata avanza con una campaña de prevención y concientización contra el Dengue en las localidades platenses para evitar la circulación del Dengue.

En esta oportunidad, autoridades de las Secretarías de Salud y Gobierno del Municipio conformaron una mesa de trabajo virtual junto a los delegados de las 23 localidades platenses y el Casco Urbano, con el objetivo de avanzar con el plan de prevención y la campaña de concientización iniciada por la Comuna en el mes de agosto.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Dispusimos una mesa de trabajo entre los delegados y el área de Zoonosis local para reforzar el trabajo en equipo de cara a esta temporada del año”, y detalló: “A las acciones de prevención que se despliegan diariamente en espacios públicos del casco urbano y en barrios platenses, es imprescindible sumarle la responsabilidad individual que debe adoptar el vecino”.

“Seguimos trabajando con tres turnos diarios de fumigación en distintas zonas del Partido, pero es fundamental que cada uno tome conciencia sobre la responsabilidad individual que tenemos como ciudadanos para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor”, señaló el funcionario.

Y agregó: “Así como lo hemos hecho durante la pandemia, es importante incorporar nuevos hábitos en nuestra casa, tales como secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier elemento, envase o recipiente al aire libre capaz de acumular agua por más que sean escasos volúmenes, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües; cuidar y desmalezar los jardines; y cortar el pasto una vez por semana”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, puntualizó que “se remarcó ante los referentes de cada delegación la importancia de llevar adelante el descacharreo en espacios públicos, mantener los pastos cortos y colaborar con las tareas de prevención, haciendo principal foco en minimizar los criaderos en la vía pública y fundamentalmente en incentivar el descacharreo intradomiciliario por parte de los vecinos”.

Cabe resaltar que, atendiendo a un mapa epidemiológico de las zonas afectadas durante el último verano, los promotores de Salud intensificaron las tareas de prevención y concientización entregando material informativo puerta a puerta; en tanto que las acciones incluyen acciones de refuerzo para eliminar posibles focos de reproducción del mosquito.

Actualmente, el Municipio lleva adelante los procesos de fumigación en tres turnos diarios. Esta semana las tareas se desarrollaron en el Casco Urbano (incluyendo toda la Avenida 32, y las plazas emplazadas sobre Avenida 38, Avenida 44, Av. 51 y Av. 53); como así también en la zona norte del Partido y en barrios populares de El Peligro, Melchor Romero y Villa Elvira.

Se detalló, además, que esta semana se completará el cronograma de espacios públicos en el Casco Urbano, Ringuelet y Tolosa; al tiempo que luego se reforzarán aquellos de la zona sur de la ciudad. Una vez culminado, las acciones volverán a iniciar por la zona oeste del Partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS