lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » La Región » 21 nov 2020

Enfermera platense viajó como voluntaria a Neuquén para combatir el Coronavirus

Florencia Rumi Macchi Zubiaurre es una Licenciada en Enfermería de La Plata y decidió viajar como voluntaria para luchar contra el Coronavirus en el sur de nuestro país


Florencia Rumi Macchi Zubiaurre trabaja en el Hospital Rossi y recibió una invitación para sumarse como voluntaria para ayudar a combatir la pandemia en diferentes puntos del país. En su caso, ella fue designada para viajar a la provincia de Neuquén.

En diálogo con este medio, Florencia contó como surgió la propuesta y aseguró que "la oportunidad apareció a partir de un convenio entre el gobernador de Buenos Aires y el de Neuquén en donde ambas provincias se propusieron, a modo de una iniciativa solidaria, reunir a varios profesionales que tengan la voluntad y las ganas de ayudar a diferentes provincias a ganar la lucha contra el Coronavirus".

"Como experiencia es realmente gratificante poder compartir formas de trabajo, y desde lo personal es un enorme mimo al alma, si sabes que podes dar una mano, o las dos", expresó la profesional.

En ese sentido, y en el marco del Día de la Enfermería en Argentina, Florencia aseguró que no tiene más que palabras de agradecimiento a los gobernadores que "dieron todo para alojarnos de la mejor manera y a nuestras familias que hemos dejado para estar acá".

"Considero que esta pandemia nos ha enseñado que no hay grietas entre los profesionales de la salud, estamos todos del mismo lado más que nunca. Siempre por la salud pública", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS