lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Policiales » 21 nov 2020

Investigan si un soldado del Regimiento de Magdalena fue violado por 12 compañeros

A raíz de una denuncia la Justicia platense intenta esclarecer el hecho, en el que hay una docena de implicados


Un soldado del Regimiento de Caballería de Magdalena denunció que el 26 de septiembre fue violado por 12 de sus compañeros durante una excursión. El hecho fue denunciado el 17 de noviembre y la pesquisa es llevada a delante por el Juzgado Federal N° 3 de La Plata.

La víctima tiene 25 años y en la denuncia aseguró que todo ocurrió luego de una noche de fogón en donde consumieron bebidas alcohólicas y que al día siguiente se despertó en el suelo junto a un tanque de guerra.

Además el denunciante acusó dolores en la zona anal por lo que acudió a un hospital en donde le realizaron estudios que posteriormente fueron incorporados, a modo de informe, en el expediente de la causa.

Al respecto el Ejército publicó un comunicado en donde informaron que «tras recibir dicha novedad, se indicó al causante radicar inmediatamente la correspondiente denuncia policial en la Comisaría de Magdalena. Asimismo, en el ámbito del Ejército Argentino se iniciaron las actuaciones disciplinarias tendientes al esclarecimiento del hecho», concluyó el comunicado.

Hasta el momento se espera que la Justicia esclarezca la situación de la causa, que fue caratulada como «presunto abuso sexual».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS