lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » La Región » 20 nov 2020

Emotiva caravana por el Día de la Soberanía Nacional en Plaza Islas Malvinas

Hubo una importante movilización en la región encabezada por los integrantes del CECIM, que partió de 532 y 25, pasó por el centro y concluyó en 19 y 51


El Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM), convocó a una marcha en la tarde de hoy por el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y en donde se rindió homenaje a los soldados caídos en Malvinas. La concentración se desarrolló en 532 y 25, y se recorrió la ciudad hasta llegar a la Plaza Islas Malvinas, en 19 y 51. Tuvieron el acompañamiento de la línea 9 de Julio, Oeste.

En rueda de prensa Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM, señaló: “A nosotros nos conmueve muchísimo poner en el movimiento una ordenanza que pone los rostros de nuestros compañeros en el transporte público como una manera de honrar la memoria de los caídos en Malvinas».

Y añadió: «Son las fotos de los soldados, soldados que salieron de un barrio, que tenían una madre, una ilusión, una esperanza, un club de deportes, que pensaban en un país y que lo único que tenían para dar lo dieron en Malvinas que fue la vida, a ellos nuestro homenaje y reconocimiento».

En el lugar se realizó el izamiento de la Bandera Argentina, respetando el distanciamiento social y la utilización de tapabocas. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se agradeció a los participantes, para luego despejar la zona.

Siguiendo con sus palabras Carrizo sostuvo: «Gracias por este acompañamiento en un momento muy importante para la Argentina», asimismo deslizó que: «Necesitamos recuperar todas las banderas soberanas, discutir la soberanía de la educación pública, la salud pública, la comunicación para todos y todos los derechos que tiene el pueblo».

La caravana la encabezaron los colectivos ploteados con el cumplimiento de la ordenanza «los rostros de Malvinas», que es un proyecto realizado que marca el protagonismo de los mismos combatientes para reconstruir la verdadera historia del conflicto bélico. Se trata ni más ni menos de un trabajo de recopilación de imágenes para inmortalizar los rostros de los combatientes caídos en la guerra.

Para cerrar el presidente del CECIM concluyó: «Como decía San Martín ‘la soberanía se defiende, no se negocia'».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS