lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Política y Economía » 20 nov 2020

El senado de la provincia aprobó la Ley Ángel Azul

Se trata del proyecto que le otorga cobertura medica de IOMA a aquellos niños que se encuentran en situación de adoptabilidad. La norma beneficiará a unos 3.000 chicos


La ley Ángel Azul fue aprobada por el senado, garantizando de esta manera que aquellos niños que se encuentren bajo tutela del Estado o en situación de adoptabilidad, puedan gozar de la cobertura médica de la obra social IOMA.

En diálogo con este medio, la senadora del Frente de Todos, Susana González, contó que "el proyecto surgió a través de una propuesta que me hizo uno de los hijos de la titular del Hogar Ángel Azul conjuntamente con Hernán Amándola y Juan Pablo Batista. Lo presente hace dos años y no tuvo recepción durante el gobierno anterior".

"Cuando empezó nuestro mandato, gracias a la decisión política del gobernador Kicillof y el trabajo incansable del ministro Larroque se pudo ejecutar esta ley con mucho esfuerzo", aseguró.

El dictamen, que modifica el artículo 16 de la Ley 6.982 beneficiará a unos 3.000 niños que podrán gozar de la cobertura hasta que sean adoptados y se les asigne la obra social que tengan sus padres adoptivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS