sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº844
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 17 ago 2018

Gimnasia quiere meter cuarta

El Lobo se medirá como visitante ante Banfield buscando alcanzar la cuarta victoria consecutiva desde el regreso de Pedro Troglio. El partido de esta tarde, que arrancará a las 15:30 y será arbitrado por Penel, tendrá el condimento extra del pueblo Tripero alentando a su equipo


Por:
Mauricio Bustos

Tras el debut con victoria ante Argentinos, el Lobo jugará este sábado su primer partido como visitante en la Superliga en el Florencio Sola enfrentando al Banfield de Julio César Falcioni, quien retornará al banco de suplentes tras un largo período alejado del mismo por causas de salud. El choque, en el que el pueblo Tripero podrá decir presente, arrancará a las15:30 y será arbitrado por Ariel Penel, juez con el que Banfield nunca conoció la derrota.

Con la victoria por 2-0 en el Bosque en la Superliga pasada (Cvitanich y Sperduti), el Taladro lleva 4 triunfos consecutivos ante el Lobo. Además la racha invicta se extiende a 5 juegos con el empate del Campeonato 2014. De esta manera, tras su último ascenso, Gimnasia aún no pudo derrotar a Banfield. La última alegría del Lobo fue en el Clausura 2011 (2-0, como local, con tantos de Graf y Capurro). Aunque en el 2013 ganó (1-0) de visita (Matías García), aunque el choque correspondió al torneo de la B Nacional.

Banfield suma 3 juegos sin derrotas como local tras el 0-2 con Unión. Su racha incluye 2 victorias y 1 empate. El Lobo, por su parte, acumula 11 partidos sin victorias fuera del Bosque. Apenas sumó 3 igualdades y perdió en 8 ocasiones. Pero una mirada más positiva para el Tripero son los 4 triunfos consecutivos que tiene contando los 2 juegos de Copa Argentina y la victoria ante Newell’s en la anterior Superliga, y es a lo que apunta a mantener Pedro Troglio, que no conoce la derrota desde su retorno al Lobo para esta temporada.

Para el partido de esta tarde, el técnico mens sana solo dispuso de una modificación con respecto a los once que iniciaron las acciones ante el Bichito. El lateral zurdo devenido en zaguero central, Gonzalo Piovi reemplazará a Manuel Guanini en el última línea albiazul, puesto que Troglio destacó que pretende jugar con defensores que no enfrenten a sus rivales con el perfil cambiado, como así también tengan mayor velocidad y precisión para salir jugando desde el fondo.

El resto de la formación no tendrá variantes respecto al equipo que se midió ante Argentinos en el debut, puesto que Ayala y Rosales, los dos equipistas que presentaron problemas físicos durante la semana se recuperaron a tiempo y podrán ser de la partida.

Con respecto a su rival de esta tarde, cinco serán las modificaciones (tres retornos, un debut absoluto y un ingreso desde el inicio) que presentará el Banfield de Falcioni para recibir a Gimnasia. Lencho Kalinski, Bertolo y Cvitanich regresan al equipo. Debuta Arciero y va de movida Calello

Las probables formaciones

Banfield: Arboleda; Arciero, Civelli, Rodríguez y Spörle; Kalinski, Calello y Cecchini; Datolo; Bertolo y Cvitanich.

Gimnasia: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Melluso, Faravelli, Rinaudo y Ayala; Rosales, Silva y Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS