lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Política y Economía » 20 nov 2020

Promotoras de salud reclamaron por falta de pago de sueldos

Trabajadoras que, entre otras cosas, se encargan de relevar casos de Coronavirus en barrios de la ciudad se manifestaron frente a la municipalidad de La Plata para reclamar por el atraso de su salario, que lleva más de dos meses


Lejos de dejar de trabajar, un grupo de mujeres promotoras de salud y pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) decidieron movilizarse por tercera vez en un mes para reclamar que se les paguen los sueldos.

En diálogo con este medio, Maia contó cuál es la tarea de ellas y dijo que “en el programa DetectAR cumplimos un rol muy importante ya que vamos casa por casa haciendo el relevamiento de la gente contándole cuales son los síntomas, y ayudamos a los que no tiene recursos para pagarse los medicamentos y les informamos cómo conseguirlos. Somos un nexo entre el sistema sanitario y los barrios”.

En ese sentido, se refirió al eje del reclamo y aseguró que “venimos acá para pedir que se nos pague el sueldo de 6.800 pesos ya que desde el 13 de octubre que no se nos paga y hacen oídos sordos a todo lo que le pedimos”.

Además, manifestó que las consecuencias económicas son muy grandes y que la forma de manifestación por parte de ellas siempre es pacífica, ya que no quieren que se pierda el eje del pedido. Minutos más tarde, luego de entregarle el petitorio al municipio, se conoció la noticia de que fue rechazado, por lo que las trabajadoras seguirán en plan de lucha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS