lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » La Región » 20 nov 2020

Licitan obras de construcción de una nueva Planta Potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada

Estas obras pretenden ampliar la capacidad neta de producción de agua potable y la creación de una estación de bombeo que estará ubicada en el mismo predio que actualmente ocupa la Planta Potabilizadora “Ing. Donato Gerardi”. A su vez, estará conectado con la construcción de un nuevo acueducto en la zona de Parque San Martín


Con una inversión de $6.146.592.006,09, la Provincia abrió la tercera prórroga de la licitación para la construcción de una nueva Planta Potabilizadora de Agua en la Región. Los pliegos se reciben en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en Avenida 7 N° 1267, entre 58 y 59.

Consiste en crear una estación de bombeo y un acueducto de agua cruda, que comprende la toma del Río de la Plata. Estas obras se ubican en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, y tendrá una capacidad neta de producción de agua potable de 10.000 m3/h.

La nueva planta, junto con la estación de bombeo de agua tratada, se construirán en el mismo predio que actualmente ocupa la Planta Potabilizadora “Ing. Donato Gerardi”, y la construcción parcial del acueducto se prevé que llegará hasta la intersección de la Av. 32 con la calle 120, en la ciudad de La Plata y allí se vinculará con los acueductos que abastecen a la zona norte de la capital bonaerense.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 900 días.

El pliego de esta obra podrá descargarse a través de la página https://www.gba.gob.ar/infraestructura/licitaciones o retirarse de manera gratuita en la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Oficina 907 del Piso 9°, Calle 7 N° 1267 e/58 y 59, La Plata.

Consultas al correo institucional: comprasobraspublicas@minfra.gba.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS