lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » La Región » 20 nov 2020

“No más hijos rehenes”, grupo de padres marchó por los derechos del niño

Se manifestaron en Plaza Moreno frente al palacio municipal para reclamar por los derechos de los pequeños que, por ser hijos de una pareja divorciada, no les permiten ver a alguno de sus progenitores.


Un grupo de padres y madres pertenecientes a la Agrupación Argentina de Familias por los Niños (AAFANI), se manifestó en Plaza Moreno frente al palacio municipal para reclamar por los derechos de los chicos que, por ser hijos de una pareja divorciada, no pueden ver a alguno de sus progenitores.

“Esta problemática surge cuando el padre o madre realiza una denuncia falsa para alejar a su hijo de su ex pareja y de esta manera la justicia le prohíbe al denunciado ver a su hijo” contó en diálogo con este medio Leonardo, uno de los miembros de la asociación.

De esta manera, con banderas y carteles con la consigna “No más hijos rehenes” un grupo de padres y madres que no pueden ver a sus hijos se dispondrán a marchar hacia los juzgados de la familia de La Plata y llegarán hasta el Obelisco para culminar en el Congreso entre las 18 y 20 horas.

En ese sentido, Leonardo aseguró que la idea es que se entienda cual es la problemática y que la justicia no investiga, por lo que lleva mucho tiempo dar vuelta las causas. “La lucha es por los derechos del niño, y seguiremos trabajando para que esto llegue a los oídos de la gente que tiene que hacer cumplir las leyes” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS