lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Política y Economía » 20 nov 2020

Julio Garro: «hoy es un día para reflexionar y seguir defendiendo la soberanía nacional»

El intendente de La Plata se refirió al Día de la Soberanía, luego del reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas en el Palacio Municipal. «Hay que generar conciencia en los más jóvenes, que son los que van a llevar la posta a las futuras generaciones», sostuvo.


Este viernes se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. En ese marco, desde el Municipio se llevó a cabo un homenaje a los ex combatientes y soldados de Malvinas, nucleados en el C.E.M.A, quienes defendieron la soberanía nacional de las Islas durante la Guerra de 1982.

El acto comenzó pasadas las 11 de la mañana, y se realizó en el hall central del Palacio Municipal, ubicado frente a Plaza Moreno, en donde se descubrió una placa en reconocimiento y gratitud a los héroes que lucharon por recuperar los 1876.67 kilómetros de territorio que abarca el archipiélago argentino.

"Es un día muy importante para los argentinos, que nos hace pensar y reflexionar. Todavía queda una tarea enorme por hacer y es generar conciencia en los mas jóvenes, porque son ellos los que van a llevar la posta a las décadas que vienen", manifestó Julio Garro en conversación con El Editor Platense.

"Dentro de poco se van a cumplir 40 años de la Guerra, pero creo que no hay que recordar el hecho en sí, sino la causa Malvinas. Debemos seguir defendiendo la soberanía nacional, nuestra historia y los valores que eso representa", sostuvo.

El jefe comunal aseguró que "cuando pasan muchos los años, la historia se olvida" y por eso "hay que hacer todo lo posible para seguir recordando".

"Sabemos que hay juventudes que se interesan por la historia, pero es cierto que en el día a día no se le inculca a los jóvenes la pasión por la misma. Debemos seguir empujando a generar esa conciencia y recordarla siempre. La autocritica que me hago es que con mis hijas hablamos muy poco, pero tampoco encuentro en ellas una voluntad de conocer en profundidad de lo que sucedió realmente. El ejercicio que debemos tener como sociedad es ese".

Consultado respecto a los festejos por los 138º años de vida de la ciudad de La Plata, el intendente sostuvo que "fue un acto muy lindo y contó con el cierre del Teatro del Lago. Una obra que nos enorgullece porque se continúa con un espacio cultural que había sido relegado". Al respecto, anticipó a El Editor Platense que se encuentran en tratativas para "trabajan en conjunto con la Provincia para que sea parte de la administración del Teatro".

"Soy de los que apuestan al trabajo en conjunto, hubo roces con el Gobierno bonaerense pero había que empezar estas obras de restauración y es difícil hacerlo en medio de una pandemia sin apoyo de la Provincia", expresó Garro.

Además, sostuvo que el sector cultural y los artistas "fueron uno de los espacios más golpeados por la pandemia".

Por su parte, contó que "esta es la primera etapa de restauración, que incluye reparar gran parte del escenario y butacas, pero que el año que viene continuaremos con la parte trasera".

"Este es uno de los primeros teatros en funcionar al aire libre en toda Latinoamérica. Es hermoso y lo vamos a poder disfrutar todos los platenses y a su vez generar trabajo digno. Creemos que para el mes de diciembre ya lo vamos a tener en funcionamiento", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS