lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » La Región » 19 nov 2020

Maltrato animal: marchan por Laika

Denuncian que el dueño del animal, que tiene un tumor en su cara, la tiene atada y descuidada en una gomería. Concentran a las 17 horas en calle 7 y 57


Un grupo de rescatistas de la ciudad marcharán hoy a partir de las 17 horas en calle 7 y 57 para pedir que le quiten a la perra Laika a su dueño, quien la tiene atada y descuidada en una gomería.

El animal tiene un tumor en su cara y la preocupación por los vecinos no para de crecer. En diálogo con este medio Macarena, una de las mujeres perteneciente al grupo Rescatistas La Plata y quién se encarga de llevar adelante la causa, aseguró que “la perra siempre está encadenada claramente la tiene para cuidar el lugar”.

En ese sentido, la mujer declaró que el sujeto no está en sus cabales ya que descuidó a la perra y “ahora no se sabe si el tumor que tiene se puede operar o no”.

“Al tener ese tumor, a la perra le salen mucosidades por la nariz y por los ojos y él no la limpia, además le pega, le grita y le tira con cosas. Fuimos a pedirle que la de en adopción y él no quiere”, expresó.

Por último aseguró que el objetivo no es que le den la perra a control urbano, sino “que se la saquen y nos den la oportunidad de cuidarla y hacernos cargo de ella. Nosotros la queremos sacar de ahí y ponerla en un hogar”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS