lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Policiales » 18 nov 2020

Estafas financieras: un platense pidió un préstamo y le robaron su dinero

La víctima cayó en una trampa cibernética y busca recuperar lo perdido. “Jugaron con las necesidades de la gente”, manifestó


 

La historia comenzó el pasado 10 de noviembre. El hombre,  ingenuamente, pidió a través de las redes sociales un crédito por $50.000 para poder llevar a cabo un emprendimiento familiar de venta de artículos de limpieza. Oriunda de La Plata, la víctima solicitó un préstamo en una financiera que resultó ser fantasma. Lo que nunca se imaginó fue que lo estafaran de semejante manera. 

“Cuando mandé un mensaje solicitando el préstamo, me pidieron que mande mis datos a un teléfono de Whatsapp. Adjunté la foto de mi documento, mi tarjeta de crédito y todos los datos de mi esposa”, contó el sujeto estafado al Editor Platense, de quien no revelaremos su identidad para resguardar su integridad.

 


Posteriormente, los estafadores aceptaron su caso y como requisito le dijeron que debía entregar una suma de $3.000 para continuar con la transacción. Ese dinero fue enviado por el hombre vía Western Union a nombre de Aurora Papaluca, con domicilio en Ciudad Jardín, Provincia de Misiones.  
 

“Cuando mandé la plata sospeché que podía llegar a ser algo raro, pero igualmente seguí con mi pedido. Después me mandaron un mensaje que decía que necesitaban que mande $6.000 más. Fue ahí cuando me quedó claro que se trataba de una estafa”, aseguró.

 


El sujeto le manifestó a los supuestos empresarios que desconfiaba de ese pedido, ya que le “parecía raro”. Rápidamente, la directora de la entidad financiera se presentó ante su cliente y le pidió “confianza”: “Soy la Sra. Celia Concepcion Cajes de Troche, directora financiera de la organización cristiana Express Finanzas, soy madre de tres hijos. Deseo decirle que si quiere beneficiarse de nuestra oferta de préstamo, debe tenernos confianza ya que tenemos confianza en ustedes. Y es para eso que le ofrecemos el préstamo. Su expediente se aceptó a la oficina notarial y la oficina notarial es justa en espera de la confirmación de la transferencia para enviar su expediente al banco para la transferencia de los fondos sobre su cuenta bancaria. Le prometo que una vez que paga los gastos de la oficina notarial, tendrá su préstamo en 2 horas. Le doy mi palabra”, explicó la supuesta directora a través de Whastapp.

Luego, le envió una foto con el certificado del registro del préstamo, con el fin de ser “tranquilizado”, esboza la carta.

 


“Yo soy una persona humilde, trabajé siempre en mantenimientos de escuelas y jardines. Me duele mucho que jueguen con las necesidades de la gente”, sostuvo el hombre, quien pensaba destinar el efectivo en la compra de productos de limpieza para llevar adelante un emprendimiento familiar.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS