lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Política y Economía » 18 nov 2020

Congreso

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario

El oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto. El debate duró trece horas


 

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley que marca la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para trasladar a planes productivos y sanitarios.

Luego de trece horas de debate, que comenzó a las 14:30 del martes, el oficialismo capturó 133 votos para aprobar el proyecto con la banca de representantes de bloques provinciales.

Por su parte  Juntos por el Cambio sumó a 115 diputados detrás del rechazo, entre ellos, Graciela Camaño. Los diputados de la Izquierda se abstuvieron a votar, en tanto que se registraron cinco ausencias.

Sergio Massa se sumó a la sesión a las 21 horas luego de que los médicos consideraran que no debía seguir en aislamiento, ya que el hisopado que le hicieron a un miembro del FMI con el que había estado en contacto dio negativo en Coronavirus. El primer tramo de la sesión la moderó el vicepresidente de la Cámara baja, Alvaro González, del PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS