lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Política y Economía » 18 nov 2020

Judiciales

Suspendieron la lectura del veredicto a 18 represores de la Brigada de San Justo

El Tribunal Oral Federal Nº 1 decidió aplazar la fecha de la sentencia que estaba pautada para la jornada de hoy


El Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata informó que suspendió la lectura del veredicto, que estaba prevista para este miércoles a las 10:30, en el juicio a 18 represores que actuaron en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo durante la última dictadura militar, entre ellos el genocida Miguel Etchecolatz.

Los detalles por los cuales se postergó la lectura no han trascendido pero lo concreto es que hay una audiencia prevista para las primeras horas de esta jornada. 

“Los familiares, los organismos de derechos humanos y las querellas tienen que seguir esperando para encontrar Justicia para sus seres queridos”, señaló en un comunicado H.I.J.O.S mostrando su malestar por la decisión tomada por el Tribunal.

Se está juzgando a Roberto Armando Balmaceda, Leopoldo Luis Baume, Rubén Alfredo Boan, Raúl Carballo, Jorge Héctor Di Pasquale, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Roberto Armando Félix, Ricardo Armando Fernández, Ricardo Juan García, Rodolfo Enrique Godoy, Emilio Alberto Herrero Anzorena, Alejandro Alberto Menichini, Juan Carlos Ojeda, Carlos María Romero Pavón, Jaime Lamont Smart, Juan María Torino, fallecido,, Jorge Héctor Vidal, Carlos del Señor Hidalgo Garzón y Héctor Horacio Carrera.

La Brigada de Investigaciones de San Justo se desarrolló en Salta 2450, San Justo, La Matanza, en conjunto con las dependencias de la comisaría Primera de esa localidad y se investiga la horrible tortura para al menos 84 víctimas alojadas en el centro clandestino que funcionó allí.

En todo este juicio, la fiscalía y las querellas hicieron que el Tribunal extienda las imputaciones contra los 18 represores e incluyera las violaciones y los abusos sexuales padecidos por al menos cinco de las víctimas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS