lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Clubes y deportes » 17 nov 2020

Jenny Dillon, la piloto platense que sueña con la vuelta de la acrobacia aérea en la región

Es la primera mujer del país que compite en acrobacia aérea. En 2019 fue subcampeona en el Mundial de Austria


 

Jennifer Dillon, oriunda de nuestra ciudad, es la primera mujer del país que realiza acrobacia aérea en un planeador, el año pasado fue subcampeona en el Mundial disputado en Spitzerberg, Austria. Además, lucha por la vuelta de la disciplina a la región.

Dillon, que cumplió 39 años el pasado 16 de noviembre, sueña con que la actividad vuelva a poder practicarse aquí para volver a “dibujar” los cielos y se está esperando que las autoridades otorguen el correspondiente permiso.

Esto se debe a que, lamentablemente, desde el 2007 por la muerte de un conocido piloto en un accidente, no hubo más acrobacia aérea en La Plata. La acróbata es descendiente de una familia de aviadores y comanda junto a su padre desde 2014 una escuela que otorga cursos teóricos de las carreras aeronáuticas. Además, es integrante de la Asociación Argentina de Acrobacia Aérea y fue la primera mujer del país en participar de una competencia internacional de esa categoría.

En 2001 obtuvo su licencia aeronáutica, fue tripulante de cabina de pasajeros, aunque años más tarde se encontró y enamoró de la acrobacia aérea en Tandil, donde se animó a volar por primera vez en planeador.  La actualidad la tiene esperando que terminen las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus para estrenar un avión que compró en noviembre pasado y poder así volver a dibujar los cielos platenses con sus piruetas. Mientras tanto, Dillon busca y espera volver a conquistar el cielo platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS