lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » La Región » 17 nov 2020

Emotiva donación del Batman Solidario al Hospital de Niños

Gracias a los aportes de la comunidad platense se pudo avanzar en un proyecto que estaba programado desde principio de año. Además, convocan a participar de una rifa para seguir colaborando con el nosocomio


Batman Solidario y sus Robins siguen apostando a la transformación del Hospital de Niños Sor María Ludovica, ubicado en 14 entre 65 y 66. En esta oportunidad, se avanzó con la refacción del pasillo que lleva al laboratorio. El cambio estético puede resultar algo sencillo, pero lleva un arduo trabajo de todo el equipo para darle “una lavada de cara” y poner lindo el lugar donde asisten cientos de niños y niñas que llevan a cabo su tratamiento.
Gracias a la donación de Hernán, quien destinó más de 27 mil pesos, se pudo continuar con el proyecto que estaba programado para principio de año, pero que la pandemia obligó a postergar.

“Yo nunca acepto dinero. Siempre que la gente decide donar efectivo trato de averiguar qué se necesita en el Hospital de Niños para que la persona lo compre directamente”, aseguró Batman Solidario, quien optó por utilizarlo en pagar la mano de obra para pintar uno de los lugares más transitados por las familias.
“Es una idea que teníamos desde antes de la pandemia, en la cual ya habíamos comprado las pinturas pero lo tuvimos que suspender”, contó el personaje en diálogo con El Editor Platense.


“La idea es pintar y decorar todo el hospital en su interior, como lo hemos hecho en los dos patios que estaban abandonados. Los mismos se transformaron en una mini ciudad gótica, que es recorrida en karting por los más chicos”, agregó.


Previo a la cuarentena estricta se realizaron los “Batiencuentros”, que permitieron juntar dinero para llevar a cabo distintas obras de refacción y pintura del Sor María Ludovica, así como también se pudo equipar las salas con LCD 32 pulgadas, sillones y reposeras para que los padres descansen cuando tienen internados a sus hijos, se adquirieron ventiladores, aires acondicionados, estufas, etc. Batman contó que ya se destinaron alrededor de 2 millones de pesos.


Al respecto, el personaje manifestó que “hay un control y transparencia, que hace que se forme una base de confianza entre los vecinos y que nos permite crecer como sociedad”.
 

Se viene la rifa solidaria

Batman y sus Robins tuvieron la maravillosa idea de sortear para fin de año una camiseta de Diego Maradona, cuando jugaba con la selección en el año ’86, nada más y nada menos que autografiada por el “Diez”. El segundo y tercer premio será una bicicleta donada por el club Los Tilos, por medio de Ciudad Moto.

“Fue emocionante al momento de publicarlo en las redes, hasta personas de distintas provincias se adhirieron a la propuesta”, expresó. Por eso, habilitaron un número de teléfono para aportar mediante Mercadopago: se puede aportar a través del 221-5985697. El precio de la rifa es de $200 y se puede adquirir en:

-Librería M12: Calle 12 e/ 46 y 47 n° 703 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

-Autoservicio Pamela: Plaza Brandsen n° 76 de lunes a sábados de 9 a 19:30 horas.

-Ferretería Medina: Camino Gral. Belgrano y 493 de lunes a sábados de 9 a 17 horas.

-Joyería Cosoli: 15 esquina 66 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.

-Ciudad Moto: Camino Centenario entre  504 y 505 de lunes a sábados de 9 a 17 horas.


Por otro lado, Batman anticipó que se realizará otro sorteo y el premio será una moto donada por Ciudad Moto el año pasado. “Se va a rifar cuando se ponga en funcionamiento la sociedad civil, para poder seguir recibiendo donaciones por cuenta bancaria y quede registrado en los libros”, contó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS