lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Política y Economía » 17 nov 2020

Baradel cruzó a la ministra Acuña por sus dichos sobre los docentes

El Secretario General de SUTEBA criticó a la titular de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que había dicho que los maestros "eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado"


 

Roberto Baradel, Secretario General del Suteba, criticó las declaraciones de la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, en torno a los maestros y la pobreza al considerar que "es lamentable que denigre y estigmatice a los docentes".

Baradel sostuvo que "es muy grave que propicie la delación y la denuncia a los docentes que enseñan por lo que enseñan" y estimó que ello "remite a las épocas más oscuras de nuestro país". Además, señaló que "sin ninguna duda, no está a la altura del cargo que ejerce".

El hecho por el cual es apuntada Acuña, ministra de Educación porteña, es que durante una charla organizada por legisladores de Juntos por el Cambio que fue difundida en las últimas horas, manifestó que las personas que eligen la carrera docente "son de los sectores cada vez más bajos" a nivel "socioeconómico" y "más grandes de edad. Eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

Asimismo, Acuña pidió a las familias de los alumnos porteños que denuncien los casos de "bajada de línea ideológica" en las aulas. "Yo lo entiendo porque también soy mamá de un niño de primaria cuyos docentes le bajan línea política todo el tiempo. Es difícil intervenir porque sos mamá, porque no querés perjudicar a tu hijo", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS