lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Política y Economía » 17 nov 2020

Se debate en Diputados el proyecto de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas

El proyecto alcanzaría a unas 12 mil personas que cuentan con un patrimonio personal que supera los 200 millones de pesos


Este martes desde el mediodía la Cámara Baja tratará el proyecto con el que el oficialismo busca recaudar más de 300 mil millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios. Se espera que la sesión dure hasta la madrugada del miércoles.

Si bien desde el Frente de Todos (FDT) están confiados en que se aprobará la iniciativa, aún resta el maratónico debate que estará marcado por la negativa de Juntos por el Cambio (JxC) que ya manifestó su disconformidad.

El proyecto alcanzaría a unas 12 mil personas que cuentan con un patrimonio personal que supera los 200 millones de pesos. El dinero que se recaude será destinado a la compra de equipamiento de salud como así también a la urbanización de barrios populares, apoyar a Pymes con subsidios y créditos, equipar YPF para la producción y envasado de Gas Natural y el financiar el relanzamiento del plan Progresar para jóvenes estudiantes.

La sesión comenzará alrededor de las 12 del mediodía pero se espera que dure al menos 12 horas, por lo que la votación se realizará en horas de la madrugada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS