lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Clubes y deportes » 17 nov 2020

La Liga Profesional de Fútbol

Vélez ganó y desplazó a Gimnasia del segundo lugar del Grupo 6

El conjunto de Liniers logró un laborioso triunfo ante Patronato y ahora está segundo de Huracán y se medirán en la próxima fecha en que el Lobo viajará a Paraná. En tanto Colón ganó y lidera la zona de Independiente


A Vélez no le sobró nada, pero le alcanzó para vencer con lo justo a Patronato de Paraná por 1 a 0, en el partido disputado este lunes por la noche en el estadio "José Amalfitani", por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional, que así lo tiene como escolta de Huracán.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Thiago Almada, a los 5 minutos del segundo tiempo, de penal, y de esta manera el equipo de Mauricio Pellegrino ganó su primer partido en el certamen.

Con este resultado el líder del Grupo 6 sigue siendo Huracán, con 7 puntos, seguido por Vélez, con 5, después Gimnasia y Esgrima La Plata tiene 4 y cierra Patronato, con una sola unidad.

Mucha fricción, imprecisiones y jugadores carentes de idea, ese fue el denominador común del primer tiempo, ya que las acciones frente a los arcos escasearon. Es que si bien Vélez tuvo la buena intención de colocar hombres de buen pie, con Centurión, Ricky Alvarez y Almada, eso no se pudo traslucir en la parte inicial del cotejo, porque Patronato se cerró bien y trató de salir de contragolpe.

La primera polémica de la noche estuvo dada en un cabezazo de Emiliano Amor que el árbitro Mastrángelo no cobró por supuesta posición adelantada, algo que no era así. Patronato intentó acercarse al arco defendido por Hoyos, pero chocó con su propias impericias para poder marcar. A poco de comenzar el segundo tiempo Lucero fue derribado por Gissi en el área, de manera muy dudosa, y el penal lo ejecutó con sabiduría el joven Almada, para poner a Vélez adelante en el marcador.

El gol modificó un poco las tendencias del partido y Patronato, de la mano de Junior Arias, trató de arrimar algo de peligro hasta el arco de Hoyos, pero equivoó las formas y nunca llegó a consolidarse. Vélez realizó varios cambios para poder modificar una forma de juego que no le estaba dando resultados y Tarragona casi aumenta, pero Hoyos le ahogó el grito de gol. El final encontró a Vélez resoplando de alivio y a Patronato con bronca por el penal y la poca fortuna para poder marcar.

Ahora la próxima fecha del Grupo de Gimnasia se disputará el sábado, cuando Huracán reciba a Vélez, mientras el domingo a las 19:20 Gimnasia visitará a Patronato.

 

COLON LIDERA SU ZONA

Por su parte, Colón de Santa Fe le ganó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro válido por la tercera jornada de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. A los 5 minutos del primer tiempo, Cristrian Bernardi abrió la cuenta en el en el estadio Brigadier Estanislao López.

Y a los 38 minutos del complemento, con un golazo, Luis Miguel Rodríguez, "la Pulga", puso el 2 a 0 para el dueño de casa.

De esta manera, el conjunto dirigido por el DT Eduardo Domínguez superó la línea de Independiente (5), que está segundo en la clasificación zonal. Por su lado, el equipo ferroviario continúa en la última colocación, a una unidad del tercero Defensa y Justicia (2).

Colón aprovechó el envión del comienzo para justificar la diferencia, contando con una complicidad de un elenco santiagueño que ‘durmió la siesta’ y volvió a recibir un gol en contra de su valla antes de los 10 minutos, tal como ocurrió en los dos cotejos anteriores. Así, a los 6 minutos, una buena incursión de Tomás Chancalay por izquierda, derivó en un balón al área que Rodrigo Aliendro se encargó de controlar para mandar un centro preciso que capitalizó Bernardi, de palomita. Entonces, el conjunto santafesino estableció la apertura.

A Central Córdoba le costó hilvanar juego, porque sus mediocampistas no se sintieron cómodos y hubo distancias enormes con los atacantes, quienes prácticamente no inquietaron al uruguayo Leonardo Burián.

En el segundo período, el equipo santiagueño se adelantó en el campo y buscó el equilibrio, pero no tuvo la suficiente potencia como para generar alguna chance clara para empatar. Apenas hubo un remate del ingresado Leandro Vella que salió desviado. Colón encontró la llave para sentenciar la historia en el banco de suplentes. El ingreso del Pulga Rodríguez le otorgó la tranquilidad necesaria al elenco sabalero, cuando el ex Atlético Tucumán despachó una auténtica vaselina, de cachetada, desde el borde del área, para concretar el 2-0 (36m.).

De allí hasta el final, el asunto ya estaba sentenciado, más allá de que ambos tuvieron chances para convertir en los últimos minutos, cuando los espacios aparecieron, a partir del cansancio exhibido.

Colón jugará el sábado, a las 17.10 y otra vez en el Brigadier Estanislao López, frente a Defensa y Justicia. Mientras que Central Córdoba visitará a Independiente ese mismo día, pero a las 21.30, en el Libertadores de América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS