lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Salud y Jubilados » 16 nov 2020

Según el Ministerio de Salud

Se redujo el número de enfermos en terapia, pero se frenó el descenso de casos

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti destacó la baja en las internaciones de los enfermos más delicados. Sin embargo se confirmó que el descenso de casos totales se frenó sobre todo en los conglomerados urbanos


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que "por primera vez" se registra "una disminución" en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva ya que se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365.

En este sentido, detalló que, "por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de ese número", es decir una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo.

"Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica de 5.119 personas en terapia intensiva", comparó la funcionaria al brindar este lunes el reporte sobre la situación epidemiológica del país en relación a la pandemia de coronavirus.

De todos modos, insistió con que "la pandemia no pasó", y volvió a advertir que, "con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante".

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.758, mientras que la tasa de incidencia es de 2.888 casos cada 100 mil habitantes, y la tasa de letalidad es de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad, de 781 personas cada millón de habitantes. 

Del total de personas en cuidados intensivos, el 37,4% se encuentra en Buenos Aires, el 26,4% en Córdoba, y el 5,1% en Tucumán.

Durante el reporte también se informó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por patologías Covid-19 y no Covid-19 es del 58% en el país, mientras que discriminado por provincias, las más afectadas son Tucumán, con 93%; Río Negro, con 91%; Santa Fe, con 81%; y Chubut con 80%.

En tanto, las personas que permanecen cursando la enfermedad suman 145.953 y representan, en descenso, el 11% del total.

SE FRENÓ EL DESCENSO

Vizzotti, advirtió que "se ha detenido" el descenso en la cantidad diario de casos de coronavirus en el país en la última semana, por lo que llamó a mantener los recaudos a la población.

"Tenemos una estabilización en los casos activos y hay que trabajar para reducirlos", señaló señaló que "en la semana anterior habían disminuido los casos en un 27 por ciento, pero ese descenso se ha detenido, especialmente en conglomerados urbanos como la ciudad de Buenos Aires".

"En las áreas que permanecen en ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) necesitamos seguir controlando la circulación de personas", destacó la funcionaria. También indicó que en otras que áreas que "están en DISPO (Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio), como por primera vez lo hizo en los últimos días el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), hay que persistir en medidas como el uso del tapaboca, los dos metros de distancia, mantener los ambientes ventilados y preferir los espacios abiertos"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS