lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Política y Economía » 16 nov 2020

Revocaron la matrícula de abogado al ex policía Gustavo Prellezo, uno de los asesinos de Cabezas

Lo resolvió el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de Capital Federal


A través de un comunicado, familiares de José Luis Cabezas, periodista asesinado el 25 de enero de 1997 en una cava de la localidad de Pinamar, exigieron que se le retire la matrícula de abogado al autor del hecho, Gustavo Prellezo, quien respondía a las órdenes de Alfredo Yabran.

El pasado 9 de enero del 2019, Gladys Cabezas denunció ante el Colegio Público de Abogados de Capital Federal que había tomado conocimiento de que el asesino de su hermano se había matriculado como abogado y ejercía la profesión a pesar de no haber cumplido la condena a prisión perpetua, que vencía en el año 2021. 

Prellezo había sido condenado a prisión y reclusión perpetua por el asesinato de José Luis en el año 2000. Esa sentencia sufrió reveses, por los recursos de apelación de la defensa, pero la Corte Suprema terminó fijando con un rechazo de recursos al término final de la condena en el 2021. 

En el año 2018, Prellezo pidió su matrícula de abogado en el Colegio de Quilmes, teniendo en cuenta que presentó un certificado irregular donde aseguraba que no tenía ningún proceso pendiente pero él sabía perfectamente que estaba condenado. Omitió denunciar esa situación y el colegio de Quilmes le dio la matriculación. Pero en 48 horas se la retiraron por pedido de la familia de Cabezas.

Sin embargo, en Capital Federal él obvió poner en conocimiento que tenía condena firme. Los familiares de la víctima se enteraron de esto y pidieron que nuevamente le retiren la matrícula.

Por ese motivo, el tribunal de disciplina citó a la familia y a Gustavo Prellezo a una audiencia que se llevó a cabo esta mañana, tras la cual resolvió por unanimidad la exclusión de la matrícula. De igual forma, la decisión es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y, eventualmente, ante la Corte Suprema de Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS