lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Política y Economía » 16 nov 2020

Aborto legal: la ministra Estela Díaz sostiene que “es una deuda de la democracia”

"Es profundamente injusto que se siga obligando a las mujeres a la clandestinidad, pero además sigue siendo un terreno de desigualdad social", aseguró


La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, celebró el próximo envío al Congreso por parte del Ejecutivo nacional del proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo y aseguró que "es profundamente injusto que se siga obligando a las mujeres a la clandestinidad del aborto".

La funcionaria analizó que "es una deuda de nuestra democracia, que tiene que ver con la salud, con la vida de las mujeres, pero también con la justicia social y con la igualdad".

Resaltó la importancia del compromiso “que asumió Alberto Fernández, ya que tiene una profesión tomada y siendo profesor de derecho penal entiende lo absurdo de que se siga penalizando el aborto en el código penal, cuando es una realidad que se convive con la práctica del aborto”. Y destacó que “es algo que prometió en campaña y que viene a cumplir con esa promesa”.

"Es profundamente injusto que se siga obligando a las mujeres a la clandestinidad del aborto, pero además sigue siendo un terreno de la desigualdad social", dijo Díaz.

En ese sentido, la ministra consideró que “la Campaña por el Derecho al Aborto, la marea verde y la militancia, que lleva más de 15 años, fue muy importante. Acompañado de un proyecto nacional, popular, que abraza la causa feminista tiene que favorecer este debate".

"Esperemos que pronto ya sea el turno del Congreso Nacional y, como dice el hashtag y el lema, que #SeaLey”, aseveró la funcionaria bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS