lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Policiales » 16 nov 2020

Crimen de Villa Castells: Familiares y amigos se movilizaron hasta la DDI para pedir Justicia

Rodrigo Alfonso fue asesinado en su casa de 4 y 495 tras ser sorprendido por malvivientes que no sólo le robaron sus pertenencias, sino que también le quitaron la vida a golpes


 

Familiares, vecinos y amigos del albañil de 57 años asesinado a golpes en agosto pidieron Justicia y que se esclarezca el caso. Realizaron una movilización hasta la DDI ubicada en 1 y 59, donde hablaron con el director para exigir respuestas después de tres meses y medio de transcurrido el hecho.

Rodrigo Alfonso, de nacionalidad paraguaya, fue brutalmente asesinado por delincuentes durante un hecho delictivo. El pasado 2 de agosto, la víctima se encontraba en su vivienda de 4 y 495 de la localidad de Villa Castells, cuando los sujetos ingresaron por la puerta trasera con intenciones de robo y lo molieron a golpes.  

Ramón, su hermano, manifestó que hasta el momento “no hay pruebas” y que “no tienen ningún tipo de información”. Por su parte, los testigos que se tenían que presentar a declarar no lo hicieron. “Creemos que tienen miedo a represalias, porque no tienen garantías de seguridad y lo entendemos”, explicó Ramón en diálogo con El Editor Platense. 

“Hoy hace tres meses y medio que pasó. Imagínense el miedo que tenemos todos, por nuestros hijos, nuestros hermanos, porque sabemos que esto puede volver a ocurrir”, expresó angustiado, y además contó que “él ya había hecho 10 denuncias para ese entonces, todas por robos en su casa cuando no estaba. Pero esta vez lo encontraron durmiendo y terminó en un crimen”.

Sus familiares piden que se haga Justicia y solicitan a los testigos que puedan aportar datos que se acerquen a la comisaría. “Sería importante para esclarecer la causa, pero tampoco los podemos obligar a hacerlo, tiene que ser por voluntad propia”. 

Durante la protesta frente a la DDI, sus hermanos y cuñada fueron recibidos por el director: “nos atendió muy amablemente y nos dijo que están haciendo todo lo posible para encontrar a los autores del hecho, pero ya pasó mucho tiempo. Estamos devastados”, agregó.

Por otro lado, el hermano sostuvo que no pudieron obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona ya que “no funcionan”. Los sujetos tampoco dejaron huellas, ni el elemento con lo que lo golpearon. “Los que lo hicieron, se nota que son profesionales porque utilizaron guantes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS