lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Política y Economía » 16 nov 2020

La FULP pidió que se realice una “Paritaria Estudiantil”

“El objetivo es poder plantear junto a las autoridades de la universidad cómo se tiene que distribuir el presupuesto hacia los derechos estudiantiles”, dijo su presidente


A partir de la creación de una Mesa Representativa, desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) solicitaron la realización de una “paritaria estudiantil” de cara al año 2021 con el objetivo de que se puedan discutir las demandas de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

En diálogo con el El Editor Platense, el presidente del gremio, Justo Hernández contó de que se trata el pedido y aseguró que “el objetivo es poder avanzar en un espacio institucional donde, como movimiento estudiantil, podamos discutir y plantear junto a las autoridades de la universidad cómo se tiene que distribuir el presupuesto hacia los derechos estudiantiles”.

“La idea es presentar este proyecto en el próximo consejo superior y que antes de ese consejo tengamos aprobado un pliego de demandas donde se contemplen todas las necesidades de los estudiantes con los derechos que hay que fortalecer de cara al 2021” sentenció el estudiante de Ciencias Económicas.

Entre los principales pedidos y reclamos se encuentra el de que las instituciones garanticen el derecho a la conectividad, ya que aseguran que es una de las debilidades de todas las facultades.

Por último, Hernández explicó cual es la situación actual del pedido realizado y aseguró que están trabajando para tener una reunión con las autoridades de la universidad para poder avanzar. “Por ahora esto fue una definición de la mesa representativa del gremio la cual fue votada por la mayoría de los centros de estudiantes y ahora resta la reunión con la universidad” culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS