lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Salud y Jubilados » 16 nov 2020

La UNESCO entregó un reconocimiento a una científica platense

La UNESCO realizó una mención especial a María Alejandra García, del Conicet La Plata, en el marco de la decimocuarta edición del premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”


María Alejandra García, es investigadora del CONICET y perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Criotecnología de Alimentos. El pasado viernes, García fue reconocida gracias a su trabajo denominado “Revalorización de cultivos alternativos como fuentes de biopolímeros y subproductos agroindustriales con aplicaciones alimentarias y en la producción de materiales sustentables”.

Desde la UNESCO, aseguraron que la idea principal del premio, surgió con el propósito de premiar a científicas que se destaquen por su excelencia en el campo, y a consolidar y estimular la presencia y participación de las mujeres en el mundo de la ciencia.

Por otro lado, la ganadora del premio principal fue la investigadora Vera Alejandra Álvarez dele CONICET, quién se desempeña en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales. Álvarez alcanzó el objetivo gracias a su trabajo en el desarrollo de geles, recubrimientos poliméricos y films que se utilizan como materia prima en la creación de materiales de protección contra el COVID-19 en varias superficies.

Gracias a la condecoración, la investigadora recibirá una suma de 700 mil pesos destinados a la continuidad de dicho proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS