lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Clubes y deportes » 16 nov 2020

La Liga Profesional de Fútbol

Talleres dejó sin el invicto y la punta a Boca e Independiente se consolida en su zona

Joel Soñora a los 41 minutos del segundo tiempo convirtió el único gol del partido que marcó el final del invicto de esta segunda etapa de la era de Russo como técnico Xeneize y, además lo bajó de la cima del grupo 4. En tanto Independiente rescató un punto de su visita a Defensa y Justicia


Con un gol de cerca del final, Talleres se impuso por 1 a 0 sobre Boca, en la Bombonera, por la tercera fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, y cortó el invicto del segundo ciclo de Miguel Russo en el elenco de la "Ribera".

Joel Soñora (hijo del recordado lateral Xeneize Diego Chiche Soñora) , a los 41 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria de la "T", ayudado por una floja salida del arquero Agustín Rossi.

La acción generó reclamos de los futbolistas boquenses, que pedían una falta sobre el colombiano Sebastián Villa en el inicio de la jugada.

El gol de Soñora en el epílogo descontroló a Boca, que terminó sufriendo dos expulsiones, de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47 y 48 minutos, respectivamente.

En el inicio del encuentro, apenas empezó a rodar el balón, a los tres segundos de juego, Carlos Tevez le aplicó una fuerte plancha a Tomás Pochettino que debería haber significado la expulsión del "Apache", pero el árbitro Germán Delfino solo le mostró tarjeta amarilla.

El equipo de Miguel Ángel Russo sintió la falta de conocimiento y coordinación de sus protagonistas debido a la gran cantidad de cambios que tuvo que hacer el DT por las convocatorias en la fecha FIFA y las lesiones.

Lo llamativo es que Boca mejoró sustancialmente en el complemento y mereció mejor suerte. Wanchope Ábila, quien reemplazó a Franco Soldano en el primer cuarto de hora de esta etapa, tuvo tres chances para marcar, pero la visita alcanzó justo a rechazar. Carlos Tevez también tuvo lo suyo, pero tampoco estuvo fino.

Talleres padeció durante media hora el dominio de Boca y sólo apostaba a los contragolpes o algún remate desde media distancia. Capaldo y Maroni mejoraron en el local, pero en esos minutos el equipo de Russo no lo pudo plasmar en el marcador. Esto contribuyó a que los cordobeses se animaran y sobre el final se quedaran con un triunfo valiosísimo.

Ahora los cordobeses lideran el Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional con 7 unidades, seguidos or Boca con 6, Newell´s con 4 y cierra con Lanús con 1. La zona sigue el viernes a las 19:20 cuando or la primera fech de las revanchas Boca reciba a Lanús y se completa el lunes 23 con Newell´s de local frente a Talleres

INDEPENDIENTE SE MANTIENE FIRME

Defensa y Justicia e Independiente protagonizaron hoy un empate sin goles, con pocas chanes de peligro y mucha fricción y discusiones, en el encuentro que disputaron en Florencio Varela, por la tercera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo fue bastante accidentado, incluso pareció irse del control del árbitro Andrés Merlos, y con poquísimas acciones de peligro en las áreas, pese a que ambos buscaron e intentaron en el estadio "Norberto Tomaghello".

En el complemento la tónica no se modificó, más allá que Independiente empezó mejor y Defensa lo terminó con opciones que pudieron haberle dado el triunfo.

Cumplida la primera rueda de partidos en la zona 2, Independiente quedó con cinco puntos, eguido por Colón con 4, Defensa y Justicia con 2  y  cierra Patronato con 1, que hoy visita al conjunto santafesiono a partir de las 21:15, 

La próxima jornada, ambos jugarán el sábado: Independiente recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia visitará a Colón de Santa Fe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS